DECRETO 63/2010, de 3 de junio, que modifica el Decreto 86/2006, de 27 de junio, por el que se instituyen los Premios Agrarios, Pesqueros y Alimentarios.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Agricultura, Ganadería,Pesca y Alimentación
Rango de LeyDecreto

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación ha venido convocando, desde el año 1986, los Premios Agrarios, Pesqueros y Alimentarios, que se han consolidado como una de las más firmes referencias para el reconocimiento a la labor realizada en el sector y como instrumento para fomentar los objetivos propios de la Consejería de la Administración Pública de Canarias, competente en materia agraria, pesquera y alimentaria.

En sus primeras ediciones, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación convocó los certámenes por medio de Orden departamental, y posteriormente, mediante el Decreto 86/2006, de 27 de junio, se instituyeron los premios, conformando así un marco que suscitara la participación de todas las partes implicadas en los sectores agrario, pesquero y alimentario.

Transcurridas, por tanto, veintitrés convocatorias de los Premios Agrarios, Pesqueros y Alimentarios, resulta preciso actualizar sus modalidades con el fin de reconocer la labor de instituciones o personas no reguladas en el Decreto anterior y de propiciar las condiciones que favorezcan la investigación e innovación, la tecnología y su transferencia, así como el desarrollo sostenible y la producción ecológica que permitan el impulso del sector y su adaptación al siglo XXI, además del estudio, investigación y difusión llevada a cabo por organismos, profesionales e investigadores. En resumen, todo lo que contribuya al avance del mundo rural, pesquero y alimentario de Canarias, y con ello lograr mayor desarrollo económico y más bienestar social.

Por otro lado, la situación de las mujeres rurales ha cambiado en los últimos años, gracias al protagonismo que han adquirido por sí mismas realizando un gran esfuerzo y se enfrentan a una falta de reconocimiento. Ellas conocen las necesidades que se plantean en su medio y es preciso que se vean implicadas en el diseño, planificación, gestión y puesta en marcha de programas de desarrollo rural. Es innegable el papel que desempeñan y han desempeñado, y es necesario que la sociedad en general comience a reconocer los valores de las mujeres rurales.

El Decreto consta de un artículo único que contiene las modificaciones de los artículos 2, que establece las modalidades de los premios; 4, referido a la presentación de candidaturas; 6, dedicado a los jurados de los premios y 7, sobre el procedimiento de concesión.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, previa deliberación del Gobierno en sesión celebrada el día 3 de junio de 2010,

D I S P O N G O:

Artículo único Modificación del Decreto 86/2006, de 27 de junio, por el que se instituyen los "Premios Agrarios, Pesqueros y Alimentarios".

Se modifica el Decreto 86/2006, de 27 de junio, por el que se instituyen los "Premios Agrarios, Pesqueros y Alimentarios", en los siguientes términos:

Uno.- El artículo 2 queda redactado como sigue:

Artículo 2.- Tipo de premios y modalidades.

Se instituyen dos tipos de premios: con contenido económico y sin contenido económico:

1. Los premios con contenido económico se otorgarán a las siguientes modalidades:

a) Premio a la Mejor Labor Informativa sobre temas agrarios, pesqueros y alimentarios de Canarias difundida en los medios de comunicación de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR