DECRETO 250/1990, de 28 de noviembre, por el que se incrementa la participación del Gobierno de Canarias en las Sociedades de Garantía Recíproca.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorAdministración del Estado Ministerio de Justicia
Rango de LeyDecreto

El Decreto 711/1984, de 9 de noviembre, regula la participación del Gobierno de Canarias en las Sociedades de Garantía Recíproca que tengan su domicilio social en Canarias, estableciendo en su artículo primero un importe de veinte millones de pesetas, como cuantía máxima de participación en tales sociedades.

Posteriormente, mediante los Decretos 39/1987, de 7 de abril, y 102/1987, de 21 de mayo, se incrementa el límite máximo de participación en las Sociedades de Garantía Recíproca con domicilio social en Canarias, en los importes de treinta millones y cien millones de pesetas, respectivamente.

Las Sociedades de Garantía Recíproca se constituyen como instrumento para facilitar el acceso a la financiación a las pequeñas y medianas empresas, ofreciéndoles garantías que se exigen para la concesión de los créditos que éstas necesitan.

Como continuación a la política de impulso a la pequeña y mediana empresa que el Gobierno se ha propuesto, es razonable que la Comunidad Autónoma adquiera un mayor protagonismo en su papel de socio protector de las Sociedades de Garantía Recíproca existentes en Canarias.

En su virtud, a propueta del Consejero de Hacienda, previa deliberación del Gobierno en su reunión del día 28 de noviembre de 1990,

D I S P O N G O:

Artículo único.-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR