DECRETO 45/2000, de 28 de marzo, por el que se autoriza el otorgamiento de aval de Tesorería de la Comunidad Autónoma de Canarias a favor de la Fundación Hogar Santa Rita, por importe de quinientos millones (500.000.000) de pesetas.

SecciónIII. OTRAS RESOLUCIONES
EmisorConsejería de Economía y Hacienda
Rango de LeyDecreto

La Fundación Hogar Santa Rita ha presentado solicitud de aval de Tesorería de la Comunidad Autónoma de Canarias, por importe de quinientos millones (500.000.000) de pesetas, con el objeto de garantizar la financiación de la construcción de un centro de asistencia geriátrica, denominado Residencia Hogar Santa Rita II, en las Dehesas, en el término municipal de Puerto de la Cruz.

La Ley Territorial 14/1999, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para el año 2000, en su artículo 40.2.d) establece que la Comunidad Autónoma de Canarias podrá prestar avales a empresas privadas e instituciones sin fines de lucro por importe máximo de 1.000.000.000 de pesetas para la financiación de la construcción de centros de asistencia geriátrica.

Considerando que dicho proyecto ha sido declarado por la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales como de interés para la Comunidad Autónoma dado su finalidad asistencial de naturaleza sociosanitaria dirigido a personas con alto grado de dependencia y necesidad de terceras personas para las actividades de la vida diaria.

En su virtud, a propuesta conjunta de los Consejeros de Economía y Hacienda y de Empleo y Asuntos Sociales y previa deliberación del Gobierno en sesión celebrada el día 28 de marzo de 2000,

D I S P O N G O:

Primero.- 1. Se autoriza el otorgamiento de aval de Tesorería de la Comunidad Autónoma de Canarias a la Fundación Hogar Santa Rita por un importe máximo de quinientos millones (500.000.000) de pesetas, con el objeto de garantizar la financiación de la construcción de un centro de asistencia geriátrica, denominado Residencia Hogar Santa Rita II, en las Dehesas, en el término municipal de Puerto de la Cruz.

2. Se declara de interés para la Comunidad Autónoma de Canarias la construcción del centro geriátrico ¿Hogar Santa Rita II¿.

Segundo.- 1. El aval que se autoriza garantizará a la entidad acreedora el cumplimiento de la obligación de reembolso de las cantidades adeudadas en concepto de préstamo por amortización del principal de la operación que se adeude en cada momento y los intereses remuneratorios devengados de dicha operación al tipo nominal anual expresado sobre el capital pendiente en cada momento, hasta el importe máximo fijado en el apartado primero, excluyéndose los intereses de demora, comisiones y accesorios derivados de la operación.

2. La Comunidad Autónoma de Canarias avalará las obligaciones contraídas por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR