DECRETO 41/1988, de 3 de marzo, por el que se desarrolla lo previsto eti el artículo 24.2 de la Ley 1311987, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para el ejercicio de 1988 y se delega en los miembros del Gobierno la concesión de determinadas subvenciones.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Hacienda
Rango de LeyDecreto

El punto 2 del arlículo 24 de la Ley 13/1987, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para el ejercicio de 1988, establece que el Gobierno, mediante acuerdo podr otorgar subvenciones nominadas e institucionalizadas por razones de reconocido interés público debidamente justificadas, debiendo contener expresamente dicho acuerdo la cuantía y el destino de los fondos.

Dicho precepto supone, de facto, la derogación del artículo 3 del Decreto 200/1985, de 13 de junio, por el que se regula el régimen de concesión de subvenciones con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias.

En virtud del citado artículo 3, el titular de cada Departamento, podría otorgar aquel tipo de subvcnciones si bicn las razones dc reconocido interés público eran apreciadas por el propio Consejero en Orden Departamental motivada.

Considerando la complejidad de la tramitación administrativaque lacjecución matciial de desarrollo de la referida norma implica y al amparo de lo establecido en el artículo 4 dc la Ley de Procedimiento Administrativo, cn relación con el artículo 34.3 dc la Ley Territorial 8/1986, de 18 de noviembre, de Régimcn Jurí dico de las Administraciones Públicas de Canarias, se estima oportuno, que una vez declaradas por el Gobierno las acciones que sc consideran de reconocido interés público, se delegue en los titulares de los distintos Dcpartamentos el poder otorgar, dentro de aquella rclación, las que sean de su respectiva competencia en razón a la materia, si bien con un límite m ximo de diez millones (10.000.000) de pesetas.

En su virtud, oídos todos los Departamentos del Gobierno, a propuesta del Consejero de Hacienda y revia deliberaci@n del Gobierno en su sesión del día 3 de marzo de mil novecientos ochenta y ocho,

D 1 S P 0 N G O:

Artíciilo ll'.- En ejecucion de lo establecido en el artículo 24.2 de la Ley 13/1987, de 29 de diciembre, do Presupuestos Generales de la Coiiiunidad Autónoi-na de Canarias para el ejercicio de 1988, sc declartll de reconocido interés público los epígrafes de Ias Subvenciones incluidas en las respectivas Líneas de Actuación, que se detallan en el anexo del presente Decreto.

Artículo 2L.- Se delega en los miembros del Gobierno la facultad de otorgar individualmente las subvenciones que, declaradas como de interés público conforme al artículo anterior, se refieran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR