DECRETO 422/84, de 13 de Abril, por el que se regula la estructura de la Consejeria de Economía y Comercio y se asignan competencias.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería Economía y Comercio
Rango de LeyDecreto

El Estatuto de Autonomía de Canarias atribuye al Gobierno de Canarias competencias; sobre ferias y mercados interiores, estadísticas de interés para la Comunidad Autónoma, el desarrollo legislativo y ejecución en instituciones de crédito cooperativo, público y territorial y Cajas de Ahorro, ordenación y planificación de la actividad económica Regional y en Cámaras de Comercio.

El Decreto 4/1.983, de 17 de Enero, del Gobierno, sobre medidas provisionales de organizaciòn y distribución de competencias entre los órganos de la Administración de la Comunidad Autonóma de Canarias, asigna a la Consejería de Economía y Comercio una serie de competencias relativas a estudios y planificación económica del desarrollo regional, así como otras del comercio interior.

Por otra parte, los Reales Decretos 2919/83, de 19 de Octubre, el 3.172, el 3.173 y 3.174/83, de 9 de Noviembre, transfirieron a la Comunidad Autónoma las funciones siguientes: Disciplina de Mercado, reforma de estructuras comerciales, intervención de precios, ferias interiores, comercio interior, y Cámara de Comercio, Industria y Navegación.

Al objeto de posibilitar el ejercicio de estas funciones , se hace preciso definir y posteriormente desarrollar la estructura de la Consejería de Economía y Comercio, en orden a facilitar una eficaz gestión de las competencias asignadas a la misma, confiriendo a cada uno de sus órganos las funciones necesarias al efecto.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Economía y Comercio y previa deliberación del Gobierno en su reunión del día 13 de Abril de 1984,

D I S P 0 N G 0

TITULO PRELIMINAR

Artículo 1°.- La Consejería de Economía y Comercio , bajo la superior dirección del Consejero, se estructura en los siguientes órganos superiores:

- Secretaría General Técnica.

- Dirección General de Economía y Comercio.

Artículo 2°.- Las competencias de la Comunidad Autónoma de Canarias en materia de Economía y Comercio se ejercen a través de los siguientes órganos:

a) Gobierno de Canarias.

b) Consejero de Economía y Comercio.

c) Director General de Economía y Comercio.

TITULO PRIMERO

Capítulo 1° del Gobierno.

Artículo 3°.- El Gobierno de Canarias de conformidad con lo previsto en el artículo 19 de la Ley 1/1983, de 14 de Abril, detenta las siguientes competencias en materia de Economía y Comercio.

A) En materia de Economía:

1. La planificación y desarrollo de la política económica regional.

2. La coordinación de la política económica insular con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR