DECRETO 157/1990, de 14 de agosto, por el que se establecen las normas de uso del Escudo de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Sección:I. DISPOSICIONES GENERALES
Emisor:C.la Presidencia
Rango de Ley:Decreto
 
EXTRACTO GRATUITO

El artículo 6, segundo párrafo, del Estatuto de Autonomía de Canarias, aprobado por la Ley Orgánica 10/1982, de 10 de agosto, establece el escudo propio de la Comunidad Autónoma de Canarias.

En las Administraciones Públicas es común y tradicional el uso del escudo en la documentación administrativa como signo de identificación ante los administrados y entre ellas. Con el objeto de implantar el uso uniformado del escudo de la Comunidad Autónoma de Canarias en su versión tradicional y ajustado a la descripción del Estatuto de Autonomía, se dicta el presente Decreto que modifica el Decreto 148/1986, de 9 de octubre, por el que se dictan reglas sobre determinados aspectos formales de las comunicaciones y resoluciones administrativas.

En su virtud, a propuesta del Consejero de la Presidencia y previa deliberación del Gobierno en sesión celebrada el día 14 de agosto de 1990,

D I S P O N G O:

Artículo 1.- En el material destinado por la Administración Autonómica Canaria a comunicaciones oficiales y usos administrativos en general, figurará el escudo propio de Canarias cuya descripción se contiene en el artículo 6, segundo párrafo, del Estatuto de Autonomía de Canarias.

Artículo 2.- Con el fin de uniformar el uso del escudo en el material impreso o grabado y estampillas o sellos, éstos se ajustarán a los anexos del presente Decreto.

Artículo 3.- Los carteles informativos de las obras contratadas o financiadas mayoritariamente por el Gobierno de Canarias tendrán la leyenda, colorido y dimensiones que se señalan en el anexo.

DISPOSICION TRANSITORIA

El material impreso de que dispongan los Departamentos que no se ajuste a lo prevenido en este Decreto podrá utilizarse durante los tres meses siguientes a su entrada en vigor.

DISPOSICION DEROGATORIA

Quedan derogadas las normas generales del escudo que se contienen en el anexo I del Decreto 148/1986, de 9 de octubre, por el que se dictan reglas sobre determinados aspectos formales de las comunicaciones y resoluciones administrativas, el Decreto 497/1984, de 18 de mayo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA