DECRETO 151/1981 de 9 de octubre, por el que se emite deuda pública de la Comunidad Autónoma de Canarias por un importe de diez mil millones de pesetas.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Hacienda
Rango de LeyDecreto

La Ley 2/1986, de 28 de enero, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias, en su artículo 12, autoriza al Gobierno para que, a propuesta del Consejero de Hacienda, emita Deuda Pública o concierte operaciones de crédito, amortizable interior o exterior, por plazo superior a un año y por un importe máximo de DIEZ MIL MILLONES DE PESETAS (10.000.000.000 ptas.) destinados a financiar las operaciones de capital que se relacionan en el Anexo 11 de la propia Ley.

En uso de tal autorización, procede disponer la emisión de Deuda Pública por el importe autorizado, una vez cumplido el trámite previsto en el artículo 14-3 de la Ley Orgánica 8/1980, de financiación de las Comunidades Autónomas.

Por otra parte, las especiales condiciones del mercado financiero en el ámbito de la Comunidad Autónoma, la entidad de la deuda que se autoriza y, la mejor y más eficaz administración de la Deuda, hacen preciso conforme a la facultad que al Gobierno otorga el párrafo 3 del artículo 62 de la Ley 7/1984, de 11 de diciembre de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, prever la posibilidad de convertir parte de la Deuda Pública emitida, siempre que no altere condición esencial alguna de la emisión ni perjudique los derechos económicos de los tenedores, autorizando a la Consejería de Hacienda para que ejecute tal conversión.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Hacienda y previa deliberación del Gobierno en su reunión del día ò de octubre de 1986,

D I S P O N G O:

Artículo 1°.

Se dispone la emisión de Deuda Pública, amortizable e interior, por un importe de DIEZ MIL MILLONES (10.000.000.000) DE PESETAS, con la finalidad de financiar las operaciones de Capital que Figuran en el Anexo 11 de la Ley 2/1986, de 28 de enero.

Artículo 2°.

La Emisión que se dispone por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR