DECRETO 93/2009, de 7 de julio, por el que se otorga definitivamente la concesión de una emisora municipal de radiodifusión sonora en ondas métricas con modulación de frecuencia a favor del Ayuntamiento de Hermigua (107.2 MHz).

SecciónIII. OTRAS RESOLUCIONES
EmisorPRESIDENCIA DEL GOBIERNO
Rango de LeyDecreto

Examinado el expediente tramitado por la Viceconsejería de Comunicación y Relaciones con los Medios para la concesión de una emisora municipal de radiodifusión sonora en ondas métricas con modulación de frecuencia a instancia del Ayuntamiento de la Villa de Hermigua.

Vista la propuesta formulada por el Viceconsejero de Comunicación y Relaciones con los Medios.

Teniendo en cuenta los siguientes

  1. ANTECEDENTES

    Primero.- Solicitud de concesión de emisora de radiodifusión sonora en ondas métricas.

    El 17 de diciembre de 1993, el Pleno del Ayuntamiento de Hermigua acordó solicitar la concesión de emisora municipal de radiodifusión sonora en ondas métricas con modulación de frecuencia.

    Segundo.- Otorgamiento de la reserva provisional de frecuencia.

    Realizados los trámites pertinentes, la Dirección General de Telecomunicaciones del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente acordó, el 11 de abril de 1995, la reserva provisional de frecuencia prevista en el Capítulo II del Real Decreto 1.273/1992, de 23 de octubre, a favor, entre otros municipios, de Hermigua en la frecuencia 107.2 MHz.

    Tercero.- Aprobación del proyecto técnico.

    Mediante Resolución del Jefe del Área de Planificación del Espectro Radioeléctrico del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, de 14 de febrero de 2007, se aprobó provisionalmente, hasta la validación de las instalaciones, el proyecto técnico con las características técnicas en ella señaladas.

    Cuarto.- Concesión del dominio público radioeléctrico.

    El Subdirector General de Planificación y Gestión del Espectro Radioeléctrico dictó el 16 de mayo de 2005 Resolución por la que otorgó al Ayuntamiento de Hermigua, la concesión del dominio público radioeléctrico en la frecuencia 107.2 MHz, afecta a la concesión definitiva del servicio público de radiodifusión otorgada por el órgano competente de la Comunidad Autónoma. Esta concesión demanial se otorgó finalizando su validez en la misma fecha que el título habilitante al que se afecta.

    Quinto.- Reconocimiento técnico.

    El 26 de abril de 2007 tuvo entrada en el Registro General de la Presidencia del Gobierno de Canarias Comunicación del Jefe Provincial de Inspección de Telecomunicaciones, en la que acordó el reconocimiento técnico satisfactorio de la instalación de la emisora de radiodifusión en FM cuyo titular es el Ayuntamiento de Hermigua.

    El 23 de abril de 2007 la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones y para la Sociedad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR