DECRETO 15/2010, de 25 de febrero, por el que se otorga definitivamente la concesión de una emisora municipal de radiodifusión sonora en ondas métricas con modulación de frecuencia a favor del Ayuntamiento de La Guancha (107.2 MHz).

SecciónIII. OTRAS RESOLUCIONES
EmisorPRESIDENCIA DEL GOBIERNO
Rango de LeyDecreto

Examinado el expediente tramitado por la Viceconsejería de Comunicación y Relaciones con los Medios para la concesión de una emisora municipal de radiodifusión sonora en ondas métricas con modulación de frecuencia a instancia del Ilustre Ayuntamiento de La Guancha.

Vista la propuesta formulada por el Viceconsejero de Comunicación y Relaciones con los Medios.

Teniendo en cuenta los siguientes

  1. ANTECEDENTES

    Primero.- Solicitud de concesión de emisora de radiodifusión sonora en ondas métricas.

    El 17 de diciembre de 1993, el Pleno del Ayuntamiento de La Guancha acordó solicitar la concesión de emisora municipal de radiodifusión sonora en ondas métricas con modulación de frecuencia.

    Segundo.- Otorgamiento de la reserva provisional de frecuencia.

    Realizados los trámites pertinentes, la Dirección General de Telecomunicaciones del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente acordó, el 17 de octubre de 1994, la reserva provisional de frecuencia prevista en el Capítulo II del Real Decreto 1273/1992, de 23 de octubre, a favor, entre otros municipios, de La Guancha en la frecuencia 107.2 MHz.

    Tercero.- Aprobación del Proyecto técnico.

    Mediante resolución del Jefe de Área de Planificación del Espectro Radioeléctrico del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, de 5 de marzo de 2007, se aprobó provisionalmente, hasta la validación de las instalaciones, el proyecto técnico con las características técnicas en ella señaladas.

    Cuarto.- Reconocimiento técnico.

    El 1 de diciembre de 2009 tuvo entrada en el Registro General de la Presidencia del Gobierno de Canarias escrito del Jefe Provincial de Inspección de Telecomunicaciones de Santa Cruz de Tenerife, en el que se comunica el resultado satisfactorio del reconocimiento técnico efectuado a las instalaciones correspondientes a la estación de La Guancha y la procedencia de la puesta en funcionamiento de la citada estación de radiodifusión.

  2. CONSIDERACIONES JURÍDICAS

    Primera.- Competencia.

    La Constitución española atribuye en la disposición 27ª del apartado primero del artº. 149 la competencia estatal para dictar "normas básicas del régimen de prensa, radio y televisión y, en general, de todos los medios de comunicación social, sin perjuicio de las facultades que en su desarrollo y ejecución correspondan a las Comunidades Autónomas". En este sentido, el Estatuto de Autonomía de Canarias recoge, en el apartado segundo del artículo 32, la competencia autonómica de desarrollo legislativo y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR