DECRETO 93/1986, de 6 de junio, por el que se crea el grupo de trabajo para la elaboración del Anteproyecto de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias.

SecciónIII. OTRAS RESOLUCIONES
EmisorConsejería de Hacienda
Rango de LeyDecreto

La reforma presupuestaria que desde 1984 se ha llevado a cabo en esta Comunidad Autónoma, ha ido contemplándose a lo largo de los siguientes ejercicios presupuestarios con las normas que la práctica y experiencia han aconsejado con el fin de consolidar en nuestra realidad presupuestaria el Presupuesto por Programas como instrumento de asignación de recursos definidos en función de los objetivos propuestos por los distintos centros gestores del gasto público.

Dentro de esta realidad se ha llevado a cabo una serie de actuaciones con el fin de que, además de realizar previsiones por cada uno de los centros gestores, se lleva un control y seguimiento del gasto público y consecuentemente una evaluación de la eficacia de los Programas y objetivos presupuestados.

Para ello, la Consejería de Hacienda a través de la Dirección General de Presupuesto, Gasto Público y Tributos, ha publicado la Orden de 17 de abril de 1986, sobre control y seguimiento del gasto público de la Administración Pública Canaria.

Ahora bien, tanto la elaboración del Anteproyecto de Presupuesto, como su control y seguimiento no tienen la significación esperada, si dicha elaboración no reúne los requisitos de ser el fiel reflejo de los Programas y Objetivos a conseguir por los diferentes Departamentos que componen la Administración Pública Canaria, hasta tal punto que, cualquier utilización del gasto público tenga el efecto esperado en los Programas y Objetivos que se espera alcanzar.

Ante tales hechos, se considera necesario crear un Grupo de Trabajo para la elaboración del borrador del Anteproyecto de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias que ha de ser el órgano que canalice los diferentes programas que constituyan la estructura presupuestaria.

En su virtud y previa deliberación del Gobierno, en su reunión del día 6 de junio de 1986.

D I S P 0 N G O:

Artículo 1°.- Se crea en la Consejería de Hacienda, el grupo de Trabajo para la elaboración del Anteproyecto de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Dicho grupo de Trabajo tendrá una vigencia, temporal, entre los meses de mayo - octubre del ejercicio anterior.

Artículo 2°.- Corresponde al Grupo de Trabajo:

a) La elaboración, estudio y análisis de los programas que se deriven de los objetivos y prioridades presupuestarias que con carácter vinculante apruebe el Gobierno.

b) Sin perjuicio de las competencias atribuidas a la Dirección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR