DECRETO 144/1992, de 11 de septiembre, por el que se crean varios colegios de Educación General Básica en las islas de Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife.

SecciónIII. OTRAS RESOLUCIONES
EmisorC.Educación, Cultura y Deportes
Rango de LeyDecreto

Atendiendo a la creciente demanda de puestos escolares en el nivel de Educación General Básica, se estima necesario proceder a la creación de Centros Públicos en distintas localidades de las islas de Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife, que den respuesta a las necesidades de escolarización a ese nivel educativo.

En su virtud, teniendo en cuenta las atribuciones conferidas al Consejero de Educación, Cultura y Deportes en el artículo 5.1.d) del Decreto 305/1991, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 10, 11, 16.1 y 17 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación y el artículo 34.A) 6 de la Ley Orgánica 10/1982, de 10 de agosto, del Estatuto de Autonomía de Canarias, y la Ley Orgánica 11/1982, de 10 de agosto, de Transferencias Complementarias a Canarias, a propuesta del Consejero de Educación, Cultura y Deportes y previa deliberación del Gobierno en su sesión celebrada el día 11 de septiembre de 1992,

D I S P O N G O:

Artículo 1.- Se crean los siguientes Centros Públicos de Educación General Básica:

ISLA: Fuerteventura.

Municipio: La Oliva. Localidad: Corralejo. Colegio de Educación General Básica ¿María Castrillo García¿, domiciliado en la Plaza de la Iglesia, para 270 puestos escolares.

Este centro se crea por desdoble del Colegio de Educación General Básica ¿Bernabé Figueroa Umpiérrez¿.

ISLA: Gran Canaria.

Municipio: Las Palmas de Gran Canaria. Localidad: Las Mesas. Colegio de Educación General Básica, domiciliado en la calle del Hidalgo, para 210 puestos escolares.

Municipio: Telde. Localidad: Jinámar. Colegio de Educación General Básica, domiciliado en el Polígono de Jinámar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR