DECRETO 372/2007, de 16 de octubre, por el que se declara Bien de Interés Cultural, con categoría de Zona Paleontológica 'La Playa del Bunker-El Guincho', situada en el término municipal de Arona, isla de Tenerife.

SecciónIII. OTRAS RESOLUCIONES
EmisorConsejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes
Rango de LeyDecreto

Visto el expediente instruido por el Cabildo Insular de Tenerife, para la declaración de Bien de Interés Cultural, con categoría de Zona Paleontológica, a favor de "La Playa del Bunker-El Guincho", situada en el término municipal de Arona y teniendo en cuenta los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO I. Incoado el expediente de referencia por Resolución de la Consejera Delegada Accidental de Cultura, Educación, Empleo y Juventud del Cabildo Insular de Tenerife, de 8 de mayo de 2002, para la declaración de Bien de Interés Cultural, con categoría de Zona Paleontológica a favor de "La Playa del Bunker-El Guincho", situada en el término municipal de Arona, sometiendo el mismo a información pública, por el plazo legalmente establecido, consta la presentación de alegaciones las cuales fueron estimadas.

  1. Mediante Resolución de la Consejera de Cultura, Educación, Empleo y Juventud del Cabildo Insular de Tenerife, de 22 de julio de 2002, se modifica la delimitación y descripción del Bien contenidas en el expediente continuando la tramitación conforme a los términos señalados en los anexos I y II que acompañan a esa Resolución, sometiendo el mismo a información pública por el plazo legalmente establecido, no constando la presentación de alegaciones en el mismo.

  2. Posteriormente la Resolución del Consejero de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo Insular de Tenerife de 3 de diciembre de 2003, modifica la delimitación del Bien continuando la tramitación del expediente conforme a esta nueva delimitación, sometiendo el mismo a información pública por el plazo legalmente establecido, no constando la presentación de alegaciones en el mismo.

  3. Habiendo sido notificado el trámite de audiencia a los interesados por el plazo de 15 días, consta la presentación de alegaciones las cuales fueron estimadas.

  4. Recabados los preceptivos dictámenes a la Universidad de La Laguna y al Organismo Autónomo de Museos y Centros, consta el informe favorable emitido por este último organismo.

  5. Por Resolución del Consejero de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo Insular de Tenerife, de 17 de febrero de 2004, se resuelve elevar el expediente al Gobierno de Canarias para la resolución del procedimiento, y en sesión celebrada el 28 de junio de 2004, el Consejo Canario del Patrimonio Histórico emite informe favorable para la declaración como Bien de Interés Cultural, con categoría de Zona Paleontológica a favor de "La Playa del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR