DECRETO 179/1996, de 18 de julio, por el que se delimita el Bien de Interés Cultural con categoría de zona arqueológica del Roque de Teneguía, en el término municipal de Fuencaliente de La Palma, isla de La Palma.

SecciónIII. OTRAS RESOLUCIONES
EmisorConsejería de Educación, Cultura y Deportes
Rango de LeyDecreto

La Dirección General de Patrimonio Artístico y Cultural por Resolución de 29 de septiembre de 1975 (B.O.E. nº 264, de 4 de noviembre), acuerda tener por incoado expediente de declaración de monumento histórico-artístico, con carácter provincial, a favor del Roque de Teneguía, en Fuencaliente de La Palma.

Posteriormente, por Resolución de 4 de mayo de 1987, de la Dirección General de Cultura, se acuerda archivar el expediente de declaración de Bien de Interés Cultural a favor del monumento histórico-artístico del Roque de Teneguía, dado que de conformidad con el artículo 40.2 de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español, se declaran Bienes de Interés Cultural por ministerio de dicha Ley las cuevas, abrigos y lugares que contengan manifestaciones de arte rupestre.

No obstante, y de conformidad con el artículo 11.2 de la Ley 16/1985, la resolución del expediente que declara un Bien de Interés Cultural deberá describirlo claramente, delimitando, en el supuesto de inmuebles, el entorno afectado.

Todo lo anterior queda reflejado en la Resolución del Cabildo Insular de La Palma de 13 de junio de 1994, incoando, en consecuencia, el Cabildo Insular de La Palma, por Resolución de 29 de noviembre de 1994 (B.O.C. nº 17, de 8.2.95) , expediente para la delimitación del Bien de Interés Cultural con categoría de zona arqueológica del Roque de Teneguía, sito en el término municipal de Fuencaliente de La Palma, isla de La Palma.

La tramitación de dicho expediente se ha llevado a efecto según lo determinado en la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. nº 155, de 29.6.85), y Real Decreto 64/1994, de 21 de enero, por el que se modifica el Real Decreto 111/1986, de 10 de enero, de desarrollo parcial de la Ley 16/1985, de 25 de junio (B.O.E. nº 52, de 2.3.94).

En su virtud, a propuesta del Consejero de Educación, Cultura y Deportes, y previa deliberación del Gobierno en su reunión del día 18 de julio de 1996,

D I S P O N G O:

Delimitar el Bien de Interés Cultural con categoría de zona arqueológica del Roque de Teneguía, en el término municipal de Fuencaliente de La Palma, en la isla de La Palma, conforme a la descripción, delimitación y ubicación en planos definidas por los anexos (I y II), a este Decreto.

Contra este Decreto, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la correspondiente Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR