DECRETO 172/2001, de 30 de julio, por el que se modifica la Disposición Transitoria del Decreto 150/2001, de 23 de julio, por el que se modifican los Decretos de adaptación de los procedimientos de concesión de determinadas subvenciones por el Instituto Canario de Formación y Empleo y se establecen normas...

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Empleo y Asuntos Sociales
Rango de LeyDecreto

Por Decreto 150/2001, de 23 de julio (B.O.C. nº 91, de 25 de julio) se modificaron los Decretos de adaptación de los procedimientos de concesión de determinadas subvenciones por el Instituto Canario de Formación y Empleo y se establecieron normas procedimentales.

En concreto, y a tenor de lo dispuesto en el párrafo segundo del artículo 52.10 de la Ley 7/1984, de 11 de diciembre, de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, adicionado por la Ley 4/2001, de 6 de julio, de medidas tributarias, financieras, de organización y relativas al personal de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, se introdujeron determinadas puntualizaciones referidas básicamente al procedimiento a seguir para la exceptuación de la prestación de garantías por el abono anticipado de las subvenciones a los beneficiarios de las mismas.

El régimen que, por aplicación de la Disposición Transitoria, establece el Decreto 150/2001, de 23 de julio, para los procedimientos de concesión de ayudas y subvenciones iniciados y para las ayudas y subvenciones concedidas con anterioridad a la entrada en vigor del mismo, no permite aplicar a las mismas las normas que, para la prestación de garantías, prevé el artículo 15 de aquel Decreto.

Por ello, habida cuenta de lo avanzado en el estado de ejecución del presupuesto de gastos del Instituto Canario de Formación y Empleo para el año 2001, dada la reciente modificación operada en la Ley de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias por la Ley 4/2001, de 6 de julio, de medidas tributarias, financieras, de organización y relativas al personal de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, y teniendo en cuenta el ingente volumen de procedimientos de concesión de ayudas y subvenciones en trámite, se considera necesario la modificación de la Disposición Transitoria del Decreto 150/2001, de 23 de julio.

En su virtud, previo informe de la Comisión del Consejo de Administración del Instituto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR