Dirección General de Seguridad y Emergencias.- Resolución de 17 de octubre de 2018, por la que se crean Unidades Operativas dentro de la estructura del Cuerpo General de la Policía Canaria.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad
Rango de LeyResolución

La organización operativa del Cuerpo General de la Policía Canaria contemplada en los diferentes niveles estructurales que establece el Decreto 77/2010, de 8 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de organización y funcionamiento de este cuerpo policial, está contemplada en la Orden nº 868, de 30 de diciembre 2014, por la que se crean Áreas y Divisiones y en las Resoluciones de este centro directivo de 30 de diciembre de 2014 y de 25 de mayo de 2015, por la que se crean Unidades y Grupos en el Cuerpo General de la Policía Canaria.

La actual organización la conforman un Área Operativa y de Apoyo con sus correspondientes Divisiones y una Unidad Operativa, así como un Área de Régimen Interior con una División, siendo necesario incorporar a dicha estructura organizativa nuevas Unidades, al objeto de facilitar el proceso de crecimiento en que está inmerso este cuerpo policial y, en consecuencia, modular su desarrollo con una organización acorde con las funciones que se van asumiendo y orientada a una mejor gestión de los recursos humanos que lleva consecuentemente a una mejora en la prestación de los servicios.

De conformidad con el artículo 50.13 del Decreto 137/2016, de 24 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, y artículo 10 del Decreto 77/2010, de 8 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Cuerpo General de la Policía Canaria,

R E S U E L V O:

Primero.- Objeto.

Crear las siguientes Unidades Operativas, adscritas a la División Operativa del Área Operativa y de Apoyo:

  1. Unidad Operativa de Seguridad Ciudadana.

  2. Unidad Operativa de Seguridad Interior y Policía Administrativa.

  3. Unidad Operativa de Menores y Familia.

    1. Unidad de Seguridad Ciudadana

    Segundo.- Unidad de Seguridad Ciudadana.

    A la Unidad Operativa de Seguridad Ciudadana, adscrita a la División Operativa, le corresponde la ejecución de la actividad policial asignada en materia de seguridad ciudadana.

    Tercero.- Funciones.

    La Unidad Operativa de Seguridad Ciudadana realizará, entre otras, las siguientes funciones:

    1. Informar, asistir y orientar a los ciudadanos.

    2. Vigilancia de los espacios públicos, intervención y proteger las manifestaciones y mantener el orden en grandes concentraciones humanas.

    3. Coordinación y colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en esta materia.

    4. Actuaciones necesarias para la aplicación de la ley de protección de la Seguridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR