DECRETO 120/2009, de 1 de septiembre, por el que se determina el calendario de fiestas laborales de la Comunidad Autónoma de Canarias para el año 2010, y se abre plazo para fijar las fiestas locales.

Fecha de Entrada en Vigor12 de Septiembre de 2009
SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Empleo, Industria y Comercio
Rango de LeyDecreto

De conformidad con lo establecido en el artículo 33.2 del Estatuto de Autonomía y en el artículo 37 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, es competencia de este Gobierno establecer, dentro del límite anual de catorce días festivos, el calendario de días laborables y festivos para el año 2010.

En atención a lo expuesto, y en cuanto al Día de Canarias, procede sustituir el descanso laboral correspondiente a la festividad del Día de la Asunción que coincide con domingo, por el día 31 de mayo, como descanso laboral correspondiente a la festividad del Día de Canarias.

En su virtud, y en concordancia con lo dispuesto en los artículos 45 y 46 del referido Real Decreto 2.001/1983, de 28 de junio, sobre regulación de jornada de trabajo, jornadas especiales y descansos, vigentes a la sazón, de conformidad con lo dispuesto en la Disposición Derogatoria Única del Real Decreto 1.561/1995, de 21 de diciembre, sobre jornadas especiales de trabajo, a propuesta del Consejero de Empleo, Industria y Comercio, oídos los Cabildos Insulares, previa audiencia de las organizaciones empresariales y sindicales, y previa deliberación y aprobación del Gobierno de Canarias en su sesión celebrada el día 1 de septiembre de 2009,

D I S P O N G O:

Artículo 1 Fiestas de la Comunidad Autónoma.
  1. En aplicación de la legislación del Estado, tendrán durante el año dos mil diez la consideración de días inhábiles a efectos laborales en la Comunidad Autónoma de Canarias, todos los domingos del año y asimismo los siguientes ocho días festivos:

    - 1 de enero, Año Nuevo.

    - 2 de abril, Viernes Santo.

    - 1 de mayo, Fiesta del Trabajo.

    - 12 de octubre, Fiesta Nacional de España.

    - 1 de noviembre, Todos los Santos.

    - 6 de diciembre, día de la Constitución Española.

    - 8 de diciembre, Inmaculada Concepción.

    - 25 de diciembre, Natividad del Señor.

  2. En ejercicio de competencias propias, serán días festivos en la Comunidad Autónoma de Canarias, los tres siguientes:

    - 6 de enero, Epifanía del Señor.

    - 1 de abril, Jueves Santo.

    - 31 de mayo, descanso laboral correspondiente a la festividad del Día de Canarias.

  3. En las islas de El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR