DECRETO 302/1996, de 10 de diciembre, por el que se nombra al Director General de Radiotelevisión Canaria.

SecciónII. AUTORIDADES Y PERSONAL
EmisorConsejería de Presidencia y Relaciones Institucionales
Rango de LeyDecreto

El marco legal de los servicios de televisión dependientes de la Comunidad Autónoma, establecido en la Ley 8/1984, de 11 de diciembre, de radiodifusión y televisión en la Comunidad Autónoma de Canarias, precisa para su aplicación que se construyan las instituciones llamadas a servir de garantía de efectividad del derecho de acceso de los grupos sociales y políticos significativos a los medios de titularidad pública, derecho reconocido en el artículo 20.3 de la Constitución.

El sistema de la ley pivota en torno a Radiotelevisión Canaria, ente público con responsabilidades distribuidas según las pautas de la organización análoga del Estado, siendo de raíz parlamentaria el protagonismo de las funciones normativa y de control y del Director General la tarea de impulso ejecutivo y de gestión del servicio. Precisamente el impulso ejecutivo es necesario en este momento para poner en marcha el servicio público de la televisión autonómica, lo que exige que esté cubierto el puesto de Director General.

En el espíritu de respeto de los mecanismos legales arbitrados para el equilibrio institucional, la representatividad parlamentaria del Consejo de Administración del ente público impone que, aun no estando en funcionamiento, se someta el nombramiento a su informe, de forma que cuando se constituya pueda pronunciarse sobre él como prescribe la ley.

En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 10.2.a) y 14.1 de la Ley 8/1984, de 11 de diciembre, de radiodifusión y televisión en la Comunidad Autónoma de Canarias, a propuesta del Presidente y del Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales y previa deliberación del Gobierno en su reunión del día 10 de diciembre de 1996,

D I S P O N G O:

  1. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR