DECRETO 55/2002, de 6 de mayo, por el que se crean las Condecoraciones de Justicia en Canarias.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Presidencia e Innovación Tecnológica
Rango de LeyDecreto

PREÁMBULO

El Gobierno de Canarias consciente del valor de la Justicia en el Estado de Derecho, quiere patentizar su reconocimiento oficial a aquellos juristas, instituciones, asociaciones y colegios profesionales así como al personal al servicio de la Administración de Justicia en Canarias que vengan en aportar ejemplo de altura y dedicación mediante aquellas manifestaciones académicas, legislativas, jurisprudenciales o forenses, o cualesquiera otras merecedoras de un amplio reconocimiento por la comunidad jurídica y, por ende, de la sociedad de Canarias.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia e Innovación Tecnológica y previa deliberación del Gobierno en sesión celebrada el día 6 de mayo de 2002,

D I S P O N G O:

Artículo 1.- Condecoraciones.

Se crean las "Condecoraciones de Justicia en Canarias" en reconocimiento a la obra, actividad y servicios jurídicos relevantes a los que se refiere el presente Decreto.

Las condecoraciones se otorgarán anualmente por el Presidente del Gobierno de Canarias y adoptarán las siguientes categorías: "Medalla al mérito de la Justicia en Canarias con Distintivo de Oro" y "Medalla al mérito de la Justicia en Canarias con Distintivo de Plata".

Dichas distinciones podrán ser concedidas a título póstumo.

Artículo 2.- "Medalla al mérito de la Justicia en Canarias con Distintivo de Oro".

La "Medalla al mérito de la Justicia en Canarias con Distintivo de Oro" es la principal distinción y se otorga a las personas físicas o jurídicas que, en cualesquiera de los ámbitos del Derecho o de la Administración de Justicia, vengan contribuyendo o hayan contribuido a mejorar la calidad de la actividad jurídica o coadyuven al prestigio y al reconocimiento social del servicio público de la justicia en Canarias.

Esta condecoración consistirá en una cruz, cuyas características y diseño figuran en el anexo al presente Decreto, acompañada de diploma en el que conste referencia de los méritos del condecorado.

Artículo 3.- "Medalla al mérito de la Justicia en Canarias con Distintivo de Plata."

La "Medalla al mérito de la Justicia en Canarias con Distintivo de Plata" reconoce los servicios y especial dedicación de aquellas personas físicas o jurídicas que desarrollen o hayan desarrollado su actividad durante al menos cinco años en una o diversas manifestaciones del Derecho o en la Administración de Justicia en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Esta condecoración consistirá en una medalla, cuyas características y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR