DECRETO 51/2019, de 15 de abril, por el que se acuerda la ejecución del proyecto "Reformado de la Línea a 132 kV Aérea-Subterránea a D.C. entre S.E. de Puerto del Rosario y la S.E. de La Oliva" (expte. nº AT10R181), promovido por Red Eléctrica de España, S.A.U., en los términos municipales de Puerto del Rosario y de La Oliva, y se ordena la iniciación de procedimiento de Modificación del Planeamiento afectado.

SecciónIII. OTRAS RESOLUCIONES
EmisorConsejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento
Rango de LeyDecreto

Visto el expediente tramitado por la Dirección General de Industria y Energía para obras de interés general para el suministro de energía eléctrica.

Visto que por el Gobierno de Canarias, mediante Decreto 101/2015, de 22 de mayo, se acordó, con los condicionantes contenidos en la Declaración de Impacto Ambiental aprobada por el acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (COTMAC), de 22 de diciembre de 2014, la ejecución, entre otros, del proyecto de la instalación eléctrica denominada "Línea a 132 kV Aérea-Subterránea a D.C. entre S.E. de Puerto del Rosario y la S.E. de La Oliva" (expte. nº AT10/181).

Visto que con fecha 7 de diciembre de 2015 la entidad promotora, para dar cumplimiento a uno de los condicionados de la declaración de impacto ambiental de referencia, presenta un reformado del proyecto original (expte. nº AT10R181).

Visto que por Resolución nº 260, de fecha de 8 de agosto de 2017, la Viceconsejería de Medio Ambiente, en respuesta al reformado del proyecto presentado por el promotor y posterior documentación requerida al mismo, inicia de oficio el procedimiento de modificación de la Declaración de Impacto Ambiental de referencia.

Visto que por Orden nº 107/2018, de 25 de abril, de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad se modifica la Declaración de Impacto Ambiental aprobada por la COTMAC, con fecha de 22 de diciembre de 2014, relativa al proyecto denominado "Línea Aéreo-Subterránea a 132 kV a DC entre la Subestación Puerto del Rosario (Nueva Salinas) y la Subestación La Oliva (Nueva Corralejo)", promovido por Red Eléctrica de España, S.A.U., a ubicar en los términos municipales de Puerto del Rosario y de La Oliva (expte. 2011/1058).

Visto que mediante Resolución de la Dirección General de Industria y Energía DGIE nº 920/2018, de fecha 24 de mayo, se emite la Declaración de Interés General de la instalación eléctrica denominada "Reformado de la Línea a 132 kV Aérea-Subterránea a D.C. entre S.E. de Puerto del Rosario y la S.E. de La Oliva", expediente AT10R181.

Resultando que se ha efectuado el correspondiente trámite de audiencia a las Corporaciones locales afectadas -Cabildo Insular de Fuerteventura y Ayuntamientos de Puerto del Rosario y de La Oliva- a fin de que informen sobre la conformidad o disconformidad del proyecto con el planeamiento territorial o urbanístico en vigor, y haciéndoles saber que transcurrido el plazo concedido sin obtener contestación, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR