DECRETO 342/2015, de 15 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de organización y funcionamiento de la Junta Económico-Administrativa de Canarias.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Hacienda
Rango de LeyDecreto

En el marco competencial de la Comunidad Autónoma de Canarias, la regulación específica de las reclamaciones económico-administrativas se encuentra esencialmente en los artículos 29 a 38 de la Ley 9/2006, de 11 de diciembre, Tributaria de la Comunidad Autónoma de Canarias, que conforman el Título III del citado cuerpo legal. En concreto, el artículo 30 constituía como órganos competentes para el conocimiento y resolución de las cuestiones relativas a las reclamaciones económico-administrativas a la Junta Central Económico-Administrativa de Canarias y a las Juntas Territoriales Económico-Administrativas de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife. La entrada en vigor de la Ley 9/2014, de 6 de noviembre, de medidas tributarias, administrativas y sociales de Canarias, dio nueva redacción al artículo 30 de la Ley 9/2006, de 11 de diciembre, suprimiendo la Junta Central Económico-Administrativa de Canarias y las Juntas Territoriales Económico-Administrativas de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife, y constituyendo a la Junta Económico-Administrativa de Canarias como único órgano competente en dicha materia.

La finalidad del Reglamento que se aprueba a través del presente Decreto no es otra que la de completar la regulación normativa del Título III de la Ley 9/2006, de 11 de diciembre, en lo que afecta a la organización y funcionamiento de la Junta Económico-Administrativa de Canarias, atendiendo la exigencia de desarrollo reglamentario contenida a lo largo de su articulado.

La Disposición final quinta de la Ley 9/2006, de 11 de diciembre, autoriza al Gobierno de Canarias a dictar cuantas disposiciones sean necesarias para su desarrollo y aplicación, sin perjuicio de la competencia atribuida en la propia Ley al Consejero competente en materia de hacienda.

En su virtud, a propuesta conjunta del Consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad y de la Consejera de Hacienda, visto el dictamen del Consejo Consultivo de Canarias y previa deliberación del Gobierno en sesión celebrada el día 15 de octubre de 2015,

D I S P O N G O:

Artículo único Aprobación del Reglamento de organización y funcionamiento de la Junta Económico-Administrativa de Canarias.

Se aprueba el Reglamento de organización y funcionamiento de la Junta Económico-Administrativa de Canarias, cuyo texto figura como anexo al presente Decreto.

Disposición final única.- Entrada en vigor. Artículos 1 a 9

El presente Decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Dado en Las Palmas de Gran Canaria, a 15 de octubre de 2015.

EL PRESIDENTE

DEL GOBIERNO,

Fernando Clavijo Batlle.

EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA, LA CONSEJERA

JUSTICIA E IGUALDAD, DE HACIENDA,

Aarón Afonso González. Rosa Dávila Mamely.

A N E X O

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

DE LA JUNTA ECONÓMICO-ADMINISTRATIVA DE CANARIAS

CAPÍTULO I Artículos 1 y 2

COMPOSICIÓN Y ORGANIZACIÓN

Artículo 1 Composición.
  1. La Junta Económico-Administrativa de Canarias estará compuesta por el Presidente y dos vocales, todos ellos con voz y voto.

  2. El Presidente, que tendrá que ser licenciado o graduado en Derecho, será nombrado y separado por el consejero competente en materia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR