DECRETO 249/2017, de 26 de diciembre, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias para el año 2017.

SecciónIII. OTRAS RESOLUCIONES
EmisorConsejería de Presidencia, Justicia e Igualdad
Rango de LeyDecreto

El artículo 70 de la Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria, establece que una vez aprobada la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias y dentro del primer trimestre del año se publicará la oferta de empleo público de la Administración de la Comunidad, en la que se relacionarán todas las vacantes tanto de funcionarios como de personal laboral, con cobertura presupuestaria, que no puedan ser cubiertas por los efectivos de personal existentes en la Administración de la Comunidad Autónoma.

En tal sentido, el artículo 53 de la Ley 3/2016, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2017, señala que durante el mismo los entes mencionados en el artículo 1.1, 2 y 3 de la citada Ley, entre los que se encuentra la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias, no ofertarán plazas de nuevo ingreso, ni incorporarán nuevo personal, salvo por razón de la ejecución de procesos selectivos correspondientes a ofertas de empleo público de años anteriores.

Sin embargo, el apartado 2 del mismo artículo establece que respetando en todo caso las disponibilidades presupuestarias del capítulo 1, «Gastos de personal», del presupuesto de gastos, el Gobierno, mediante decreto, a propuesta conjunta de las consejerías de Presidencia, Justicia e Igualdad y de Hacienda, y previo informe de las direcciones generales de la Función Pública y de Planificación y Presupuesto, podrá, con sujeción a lo que disponga la normativa del Estado, de carácter básico, para el sector público durante el año 2017 modificar el límite establecido en el apartado anterior, fijando la tasa de reposición de efectivos que será de aplicación durante 2017 y estableciendo la forma en que se ha de calcular y aplicar la tasa de reposición de efectivos.

La Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017, establece en su artículo 19 una tasa de reposición del 100 por ciento para determinados sectores de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias, y del 50 por ciento, para el resto de los sectores no señalados expresamente.

En base a dicha previsión del legislador básico, el Gobierno, mediante Decreto número 214, de 9 de octubre, publicado en el Boletín Oficial de Canarias de 28 de noviembre, procedió a fijar la tasa de reposición y la fórmula de cálculo y reglas de aplicación, que sirve de base para el presente Decreto por el que se aprueba la oferta de empleo público para 2017 en el ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Conforme al citado Decreto ha resultado un total de doscientas ochenta (280) plazas susceptibles de ser ofertadas.

De conformidad con lo previsto en el artículo 29 de la Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria, la anterior oferta de plazas vinculada a la tasa de reposición, se amplía a través de la oferta de plazas por promoción interna, en los términos que se exponen.

Pues bien, la presente oferta de empleo público, como continuación a las anteriormente aprobadas en los años 2015 y 2016, se encuadra dentro de un conjunto de medidas dirigidas, dentro de los aún existentes límites legales para el acceso al empleo público, a recuperar parte de los efectivos al servicio de esta Administración Pública.

En primer lugar, para la confección de la presente oferta de empleo público se han tenido en cuenta las necesidades de recursos humanos en los sectores prioritarios de esta Administración Pública, como son los servicios sociales, las políticas activas de empleo, la lucha contra el fraude fiscal, la función inspectora y de sanción de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR