DECRETO 162/2017, de 31 de mayo, por el que se modifica la categoría del Bien de Interés Cultural "Iglesia de Santa Úrsula", situada en el término municipal de Adeje, isla de Tenerife, por la de Monumento, delimitando su entorno de protección y vinculando sus bienes muebles.

SecciónIII. OTRAS RESOLUCIONES
EmisorConsejería de Turismo, Cultura y Deportes
Rango de LeyDecreto

Visto el expediente instruido por el Cabildo Insular de Tenerife para la modificación de la categoría del Bien de Interés Cultural "Iglesia de Santa Úrsula", situada en el término municipal de Adeje, isla de Tenerife, por la de Monumento, delimitando su entorno de protección y vinculando sus bienes muebles, y teniendo en cuenta los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Mediante Decreto del Gobierno de Canarias 30/1986, de 7 de febrero (BOC nº 28, de 7 de marzo de 1986), la Iglesia de Santa Úrsula fue declarada "Monumento Histórico Artístico de interés para la Comunidad Autónoma de Canarias".

Segundo.- Por Resolución del Director Insular de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo Insular de Tenerife, de 4 de mayo de 2012, se incoa expediente para la modificación de la categoría del citado bien.

Tercero.- Con fecha 8 de mayo de 2012 el Cabildo Insular de Tenerife solicita los preceptivos dictámenes a la Universidad de La Laguna y al Organismo Autónomo de Museos y Centros, siendo emitido informe solamente por esta última entidad.

Cuarto.- Posteriormente, mediante Resolución del Director Insular de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo Insular de Tenerife, de 29 de mayo de 2012, que estima las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Adeje, relativas a la protección otorgada a uno de los inmuebles afectados por la delimitación propuesta, se procede a modificar la "justificación de la delimitación" contenida en el Anexo I, de este Decreto, conservando el resto de actos y trámites del expediente no afectados por esta modificación.

Quinto.- El 11 de junio de 2012 la entonces Dirección General de Cooperación y Patrimonio Cultural recibe comunicación de la Subdirección General de Protección del Patrimonio Histórico del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, de haberse efectuado anotación preventiva del referido expediente en el Registro General de Bienes de Interés Cultural.

Sexto.- Mediante Resolución del Director Insular de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo Insular de Tenerife, de 11 de junio de 2012, se abre trámite de información pública por un periodo de 20 días, procediéndose a la publicación de este trámite en el Boletín Oficial de Canarias nº 125, de 27 de junio de 2012, junto con el Anuncio de 14 de junio de 2012, relativo a la modificación del Anexo I, aludida en el antecedente de hecho cuarto de este Decreto, sin que consten alegaciones en este trámite.

Séptimo.- Por Resolución del Director Insular de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo Insular de Tenerife, de 11 de junio de 2012, se abre trámite de audiencia por un plazo de quince días, siendo desestimadas las alegaciones formuladas por el Ayuntamiento de Adeje por Resolución del Director Insular de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo Insular de Tenerife de 17 de julio de 2012.

Octavo.- Por Resolución del Director Insular de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo Insular de Tenerife, de 4 de octubre de 2012, se resuelve elevar el expediente al Gobierno de Canarias para la resolución del procedimiento.

Noveno.- Con fecha 19 de febrero de 2013 la Comisión Mixta Comunidad Autónoma de Canarias-Iglesia Católica emite informe favorable a la modificación de la categoría del Bien de Interés Cultural "Iglesia de Santa Úrsula", situada en el término municipal de Adeje, isla de Tenerife, delimitando su entorno de protección y vinculando sus bienes muebles.

Décimo.- Con fecha 28 de noviembre de 2013 y 25 de febrero de 2014 la Dirección General de Cooperación y Patrimonio Cultural remite sendos oficios al Cabildo Insular de Tenerife solicitando la subsanación del trámite de audiencia en este procedimiento.

Décimo primero.- Con fecha 2 de octubre de 2014 tiene entrada la documentación subsanatoria interesada a la Corporación Insular.

Décimo segundo.- El Consejo del Patrimonio Histórico de Canarias, en sesión celebrada el 16 de marzo de 2016, emite informe favorable a la modificación de la categoría del Bien de Interés Cultural "Iglesia de Santa Úrsula", situada en el término municipal de Adeje, isla de Tenerife, delimitando su entorno de protección y vinculando sus bienes muebles.

Décimo tercero.- El 16 de mayo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR