DECRETO 104/2015, de 22 de mayo, por el que se aprueba el «Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de Costa Adeje (municipio de Adeje, Tenerife)».

Sección:I. DISPOSICIONES GENERALES
Emisor:Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial ha formulado el Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad (en adelante, PMM) de Costa Adeje, con el objeto de regular los procesos de recualificación de este núcleo turístico mediante actuaciones en el espacio público y privado, a fin de adaptarlo a los nuevos requerimientos de la demanda, conforme a lo establecido en la Ley 2/2013, de 29 de mayo, de renovación y modernización turística de Canarias.

Dicha iniciativa cuenta con amparo en el artículo 7 de la citada Ley 2/2013, de 29 de mayo, en cuyo apartado 1 se dispone que los PMM son instrumentos de ordenación urbanística que complementan y, en su caso, sustituyen a las determinaciones urbanísticas vigentes, estableciendo la ordenación completa de su área de intervención, con objeto de viabilizar la renovación urbana y edificatoria en los términos señalados en esta ley, sin posibilidad de clasificar o reclasificar suelo, si no existe acuerdo municipal previo que lo permita.

El presente expediente ha sido sometido a los trámites de información pública (BOC nº 25, de 6 de febrero de 2015), de consulta al Cabildo Insular de Tenerife, el Ayuntamiento de Adeje, la Viceconsejería de Turismo y las entidades representativas de los agentes económicos y sociales afectados, y de consulta interadministrativa. Asimismo, se ha sometido el documento a la preceptiva evaluación ambiental estratégica.

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, en sesión de 11 y 12 de mayo de 2015, acuerda aprobar la memoria ambiental (BOC nº 97, de 22 de mayo de 2015) e informar favorablemente el documento del PMM de Costa Adeje, considerando también las alegaciones, en los términos recogidos en la Memoria de Ordenación.

Vistos informes de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar.

En su virtud, y de conformidad con las...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA