DECRETO 287/1985, de 1 de agosto, por el que se crea la Dirección General de la Juventud.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Cultura y Deportes
Rango de LeyDecreto

El Gobierno de Canarias se ha trazado como uno de los objetivos de su polÌtica juvenil lograr un tratamiento integral de los problemas que ataÒen a los jÛvenes. En esa direcciÛn se han incrementado las ofertas a este Colectivo en lo que se refiere al tiempo libre y animaciÛn socio cultural, potenci·ndose asimismo la informaciÛn juvenil mediante la apertura de casas de la juventud que sirvan de marco de encuentro para sus actividades.

Por ello. el servicio al ·rea de juventud exige de una estructura administrativa ·gil que justifica la creaciÛn de la DirecciÛn General de la Juventud.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Cultura y Deportes y previa deliberaciÛn del Gobierno en su reuniÛn del dÌa 1 de agosto de 1985

D I S P 0 N G 0

ArtÌculo 1.- Se crea en el seno de la ConsejerÌa de Cultura y Deportes, la DirecciÛn General de la Juventud.

ArtÌculo 2.- Se atribuyen a la DirecciÛn General de la Juventud las siguientes funciones:

Uno.- Convocar las actividades culturales en el ·mbito artÌstico, artesanal, turÌstico y de aire libre, dirigidos a la Juventud.

Dos.- Gestionar las oficinas de informaciÛn Juvenil en. el ·mbito de Canarias.

Tres.- Dirigir y gestionar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR