DECRETO 645/1984, de 28 de Septiembre, por el que se declaran de urgente ocupación los bienes y derechos afectados por el Plan Parcial El Mayorazgo, Municipio de La Orotava, que se determinan.

SecciónIII. OTRAS RESOLUCIONES
EmisorConsejeria de Administración Territorial y Desarrollo Autonómico
Rango de LeyDecreto

Examinado el expediente tramitado, a instancia del Ayuntamiento de La Orotava, para la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por el Plan Parcial El Mayorazgo.

Teniendo en cuenta que se acreditan en el expediente los requisitos legalmente exigidos para aprobar tal declaración; a saber:

1.- La necesidad y urgencia derivada del destino al fin previsto en el referido Plan de los bienes objeto de la expropiación. Así como en:

a) La imposibilidad de ejecutar ordenadamente y con una mínima coordinación los trabajos de infraestructura de la Urbanización «El Mayorazgo» ya que tanto los viales como las redes de saneamiento de las fincas ya integradas en la Junta de Compensación y las pendientes de ocupar se encuentran interrelacionadas y no es posible ejecutar canalizaciones en una parte dei terreno y dejar pendientes otras.

b) Las fincas en cuestión, concretamente en la proyectada zona verde de uso público serán atravesadas con una tubería de gran calibre por la que discurrirán las aguas que actualmente transcurran por un canal de la Cda. San Antonio del Pinalete, el cual es imperioso sea derruido para construir sobre los terrenos que atraviesan viales y proceder a los desmontes pertinentes, que en otro caso impediría la ejecución de una parte importante de las obras de infraestructura.

c) Debido a que en el contrato de ejecución de obras de infraestructuras de la Urbanización citada, el plazo de ejecución de dichas obras se contará a partir de la puesta en disposición de los terrenos, en forma tal que si hubiera una demora superior a los seis meses, contados a partir de la fecha del contrato, los precios por unidad de obra sufrirán el aumento de los costes del mercado, lo que representa un grave perjuicio económico para la Junta de Compensación.

d) Si los terrenos del Polígono de Compensación no se ocupan de forma inmediata resultará imposible el cumplimiento de los plazos de entrega de las fases 1 y 2 a la Corporación Municipal, lo que implica asimismo un retraso en la entrega de los terrenos destinados a usos comunitarios.

2.- Están definidos los terrenos y bienes afectados por el Plan, según se señala en el expediente aportado por el Ayuntamiento.

3.- Se ha oído...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR