DECRETO 50/2005, de 5 de abril, por el que se declara el cese de los miembros del Consejo Económico y Social de Canarias, por expiración del mandato.

Sección:II. AUTORIDADES Y PERSONAL
Emisor:Consejería de Empleo y Asuntos Sociales
Rango de Ley:Decreto
 
EXTRACTO GRATUITO

El apartado 2 del artículo 7 de la Ley Territorial 1/1992, de 27 de abril, del Consejo Económico y Social, dispone que el mandato de los miembros que integran dicho organismo es de cuatro años a partir de la publicación de sus nombramientos en el Boletín Oficial de Canarias, y el apartado 3 del mismo artículo establece que cesan por expiración del mandato, sin perjuicio de continuar en funciones hasta la toma de posesión del nuevo Consejo.

Mediante Decretos de 19 de marzo de 2001, publicadosen el Boletín Oficial de Canarias el 28 de marzo, se procedió al nombramiento de los miembros representantes de las Centrales Sindicales, de las Organizaciones Empresariales, de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación y de las Asociaciones de Consumidores en el Consejo Económico y Social de Canarias, así como de los expertos de reconocido prestigio en materias económicas, sociales y laborales.

Las vacantes producidas antes de finalizar los cuatro años se han cubierto por las personas en las que recayó nuevo nombramiento, durante el tiempo que restaba de mandato.

Expirados los cuatro años de referencia, el Gobierno ha de proceder a declarar el cese de los miembros del Consejo Económico y Social de Canarias, en cumplimiento de la Ley Territorial 1/1992 citada, lo que se lleva a efecto mediante el presente Decreto.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Empleo y Asuntos Sociales y previa deliberación del Gobierno en sesión celebrada el día 5 de abril de 2005,

D I S P O N G O:

Declarar el cese de todos los miembros del Consejo Económico y Social de Canarias, relacionados a continuación, agradeciéndoles los servicios prestados, y sin perjuicio de que continúen en funciones hasta la toma de posesión del nuevo Consejo:

  1. Miembros en representación de las Centrales Sindicales más representativas en Canarias:

    Titulares:

    - D. Manuel González Izquierdo.

    - Dña. Adela Rodríguez Jiménez.

    - D. Juan Jesús Arteaga Lorenzo.

    - D. Carlos Alberto Ucha Blanco.

    - D. Cecilio Urgoiti González.

    - D. Miguel Pérez García.

    Suplentes:

    - D. José Miguel González Hernández.

    - Dña. Jaione Pascual Guisasola.

    - D. José Luis Prats Godoy.

    - D. José Lorenzo López Naranjo.

    - D. Francisco Almeida Ossa.

    - D. José Juan Benavente Rodríguez.

  2. Miembros en representación de las Organizaciones Empresariales más representativas en Canarias:

    Titulares:

    - D. Juan J. García Padrón.

    - D. Luis de Miguel Bartolomé.

    - D. Luis Delgado Peral.

    - D. Mario RodríguezRodríguez.

    - D. José...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA