DECRETO 203/2002, de 20 de diciembre, por el que se regula la Comisión de Coordinación de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Consejo Asesor de Ciencia, Tecnología e Innovación.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Educación, Cultura y Deportes
Rango de LeyDecreto

La Ley territorial 5/2001, de 9 de julio, de promoción y desarrollo de la investigación científica y la innovación, crea, en su artículo 3, la Comisión de Coordinación de Ciencia, Tecnología e Innovación como órgano colegiado interdepartamental de planificación y coordinación en materia de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación; y establece en su Disposición Adicional su composición, otorgando al Gobierno de Canarias la potestad de modificar la misma y establecer sus reglas de funcionamiento mediante decreto, cuando ello resulte necesario para su mejor funcionamiento o para adaptarlo a la propia estructura orgánica del Gobierno.

Se crea también por la Ley el Consejo Asesor de Ciencia, Tecnología e Innovación, como pieza clave para lograr una efectiva interconexión entre el tejido productivo y empresarial y los organismos públicos y privados de investigación, en el entendimiento de que la participación activa de los agentes sociales y empresariales implicados en el desarrollo tecnológico y económico de Canarias constituye una exigencia fundamental para asegurar que la actividad investigadora y la oferta de conocimiento se ajusten a las demandas y necesidades de nuestra Comunidad.

Para el adecuado funcionamiento del Consejo Asesor resulta conveniente proceder a desarrollar reglamentariamente los preceptos de la Ley 5/2001, de acuerdo con la habilitación contenida en la Disposición Final Primera de la misma, finalidad a la que atiende asimismo el presente Decreto.

En su virtud, a propuesta conjunta de los Consejeros de Presidencia e Innovación Tecnológica y de Educación, Cultura y Deportes, y previa deliberación del Gobierno en su reunión del día 20 de diciembre de 2002,

D I S P O N G O:

CAPÍTULO I COMISIÓN DE COORDINACIÓN DE CIENCIA, Artículos 1 a 4

TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Artículo 1 La Comisión de Coordinación de Ciencia, Tecnología e Innovación es el órgano colegiado interdepartamental de planificación y coordinación en materia de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación y se adscribe orgánicamente a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
Artículo 2 Son funciones de la Comisión:
  1. Velar por el cumplimiento de los objetivos y prioridades fundamentales de la política de investigación, desarrollo e innovación de la Comunidad Autónoma de Canarias.

  2. Evaluar e identificar las necesidades científicas y tecnológicas de Canarias y realizar la planificación, coordinación y actuaciones económicas y presupuestarias que permitan atenderlas.

  3. Coordinar las actividades de las distintas Consejerías en la materia.

  4. Debatir e informar el Plan Canario de Investigación, Desarrollo e Innovación, el Plan Canario de Cooperación Científico-Técnica con redes internacionales y el Plan Canario de Formación del Personal Investigador para que sean elevados al Gobierno de cara a su aprobación.

  5. Formular al Gobierno las propuestas que estime necesarias para lograr el adecuado cumplimiento de sus fines, a través del órgano competente.

  6. Potenciar la labor del Consejo Asesor como órgano canalizador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR