ORDEN de 26 de mayo de 2000, por la que se convoca la primera edición de los premios de investigación 'Hacienda Canaria'.

SecciónIII. OTRAS RESOLUCIONES
EmisorConsejería de Economía y Hacienda
Rango de LeyOrden

Un adecuado conocimiento de las especialidades canarias en materia económico-financiera por parte de los operadores económicos y del público en general, dentro y fuera del archipiélago, fomenta de manera directa la inversión empresarial, la diversificación de la actividad económica y la creación de empleo en las islas. En definitiva, fomenta la consecución de una tasa sostenida de desarrollo económico y social en Canarias. Este es el convencimiento que impulsó la creación del Decreto 87/2000, de 22 de mayo, por el que se instituyen los premios de investigación "Hacienda Canaria", aunque sus pretensiones trascienden de esta dimensión pragmática para internarse en los ámbitos más teóricos y conceptuales de la investigación científica, con los que aquella dimensión guarda una estrecha relación de dependencia.

Por medio de la presente Orden se convoca la primera edición de los premios instituidos por el citado Decreto, en un momento de creciente demanda de información sobre el Régimen Económico y Fiscal de Canarias.

En su virtud, en uso de las facultades atribuidas por el artículo 32.c) y f) de la Ley 1/1983, del Gobierno y de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, y en ejercicio de la autorización contenida en la Disposición Final Primera del Decreto 87/2000, de 22 de mayo, por el que se instituyen los premios de investigación "Hacienda Canaria",

D I S P O N G O:

Primero.- Convocatoria de los premios.

Se convoca la primera edición del concurso para la concesión de los premios de investigación "Hacienda Canaria", de acuerdo con las bases que se establecen en el anexo a la presente Orden.

Segundo.- La aplicación presupuestaria con cargo a la cual se dotarán los premios es la 2000.10.07.633ª.227.06.

Tercero.- Efectos.

La presente Orden surtirá efectos al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición ante el Consejero de Economía y Hacienda, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación, o bien directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo competente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses a contar desde el siguiente a su notificación, haciendo saber que, en el caso de presentar recurso de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta la resolución expresa del recurso de reposición o hasta que se produzca la desestimación presunta del mismo.

Las Palmas de Gran Canaria, a 26 de mayo de 2000.

EL CONSEJERO DE

ECONOMÍA Y HACIENDA,

Adán Martín Menis.

A N E X O

BASES DE LA CONVOCATORIA DE LA PRIMERA

EDICIÓN DEL CONCURSO PARA LA CONCESIÓN

DE LOS PREMIOS DE INVESTIGACIÓN

"HACIENDA CANARIA"

Primera.- Características de los trabajos.

Los trabajos que se presenten a concurso deben ser artículos doctrinales que versen sobre las especialidades del Régimen Económico y Fiscal de Canarias, inéditos, escritos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR