DECRETO de Constitución del Consejo de Investigación y Experimentación Agraria de Canarias.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorJunta de Canarias
Rango de LeyDecreto

En virtud del artículo 11 del Real Decreto 2843/79 de 7 de Diciembre fueron transferidas a la

junta de Canarias diversas competencias relativas a la investigación sobre el Sector Agrario.

Al objeto de garantizar una coordinación de recursos y objetivos. en política de investigación y experimentación agraria así como mantener en cauce de colaboración con la que se desarrolla a nivel nacional, buscar apoyos tanto técnicos como económicos a las distintas unidades o entidades dependientes de la junta de Canarias o colaboradoras de la misma, y de establecer un medio de participación del sector en la investigación agraria, se estima conveniente constituir e instrumentalizar un órgano coordinador y asesor que facilite a la junta de Canarias el desarrollo de una política de investigación y experimentación agraria en su territorio.

Igualmente, de acuerdo al citado Real Decreto, resulta procedente contemplar la peculiaridad diferenciada de cada isla dando por ello participación a los Cabildos Insulares en coordinación y desarrollo de la investigación y experimentación agraria del Archipiélago.

A tal fin, a propuesta del Consejero de Agricultura. con el informe favorable del Consejo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR