DECRETO 313/1995, de 27 de octubre, por el que se crea el Conservatorio Insular Elemental de Música de Lanzarote.

SecciónIII. OTRAS RESOLUCIONES
EmisorC.Educación, Cultura y Deportes
Rango de LeyDecreto

La Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, en su Disposición Adicional Segunda , establece que la creación de centros docentes públicos, cuyos titulares sean las Corporaciones Locales, se realizará por Convenio entre éstas y la Administración educativa, a efectos de su inclusión en la programación general de la enseñanza.

La Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, en su Disposición Adicional Decimoséptima, se refiere específicamente a los Convenios entre las Administraciones educativas y las Corporaciones Locales, para las enseñanzas de régimen especial.

De acuerdo con dichas normas, y a fin de encauzar la iniciativa, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y el Cabildo de Lanzarote firmaron el correspondiente Convenio de colaboración en el cual se acordó crear en la isla de Lanzarote un Conservatorio Insular Elemental de Música. La responsabilidad jurídica y económica la asume el Cabildo de Lanzarote como titular del centro.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley Orgánica del Derecho a la Educación, corresponde al Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Canarias la creación de dicho centro.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Educación, Cultura y Deportes y previa deliberación del Gobierno en su reunión del día 27 de octubre de 1995,

D I S P O N G O:

Primero.- Se crea en Lanzarote un Conservatorio Insular Elemental de Música cuya titularidad corresponde al Cabildo de dicha isla.

Segundo.- La configuración del Conservatorio Elemental de Música será la siguiente:

Titular: Cabildo Insular de Lanzarote.

Domicilio: calle Alcalde Ginés de Hoz Gil, 19, Arrecife.

Denominación genérica: Conservatorio Elemental de Música.

Denominación específica: Conservatorio Elemental de Música de Lanzarote.

Enseñanza que impartirá: Grado Elemental de Música, con las siguientes especialidades:

- Piano.

- Acordeón.

- Violín.

- Violonchelo.

- Flauta.

- Saxo.

- Guitarra.

- Clarinete.

- Trompeta.

- Bombardino.

- Trombón.

Número de puestos escolares: 790.

Tercero.- El Conservatorio Insular creado por el presente Decreto se regirá por la normativa que le sea de aplicación y por lo dispuesto en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR