DECRETO 10/2008, de 24 de enero, del Presidente, por el que se delega en la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad la competencia para iniciar el procedimiento de modificación de la relación de puestos de trabajo de este Departamento.

SecciónIII. OTRAS RESOLUCIONES
EmisorPRESIDENCIA DEL GOBIERNO
Rango de LeyDecreto

ANTECEDENTES DE HECHO Primero.- La Disposición Adicional Quinta del Decreto 172/2007, de 17 de julio (B.O.C. nº 145, de 19 de julio), por el que se determina la estructura central y periférica, así como las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias, modificado por Decretos 301/2007, de 31 de julio (B.O.C. nº 154, de 1 de agosto) y 335/2007, de 4 de septiembre (B.O.C. nº 178, de 5 de septiembre), establece que la redistribución de funciones entre departamentos, órganos y servicios administrativos implica la correlativa transferencia de los medios personales adscritos al ejercicio de tales funciones.

Segundo.- Una vez alcanzado un acuerdo sobre la adscripción de los medios personales, entre la Presidencia del Gobierno y las Consejerías de Educación, Universidades, Cultura y Deportes; y Empleo, Industria y Comercio, es necesario adaptar las correspondientes relaciones de puestos de trabajo, a efectos de que la gestión del personal se haga por los órganos competentes.

Tercero.- Para agilizar y coordinar la modificación de las distintas relaciones de puestos de trabajo, afectadas por la redistribución, se considera adecuado delegar en la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad la competencia para iniciar el procedimiento de modificación de las mismas.

CONSIDERACIONES JURÍDICAS Primero.- De conformidad con las competencias atribuidas por el artículo 29.1 de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, corresponde a los Consejeros del Gobierno de Canarias iniciar los procedimientos de modificación de las relaciones de puestos de trabajo de sus respectivos Departamentos. Asimismo, el artículo 16 bis de la Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria, dispone, en su apartado 1, que: "A iniciativa del departamento correspondiente, previo informe de las Direcciones Generales de la Función Pública y de Planificación, Presupuesto y Gasto Público, y a propuesta conjunta de los Consejeros de Presidencia y de Economía y Hacienda, compete al Gobierno la aprobación de las modificaciones de las relaciones de puestos de trabajo".

Segundo.- El artículo 31.3 de la citada Ley 14/1990, señala que el ejercicio de las competencias propias podrá ser delegado en el órgano que, por la aplicación del principio de eficacia, sea más idóneo para ello. Y dada la situación actual, el órgano más adecuado para iniciar la tramitación, en un solo proyecto de Decreto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR