DECRETO 100/1991, de 8 de mayo, por el que se conceden avales de Tesorería a la empresa 'Viviendas Sociales de Canarias, S.A.' (VISOCAN).

SecciónIII. OTRAS RESOLUCIONES
EmisorAdministración del Estado Ministerio de Justicia
Rango de LeyDecreto

La Ley 16/1990, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 1991, en su artículo 24.4 autoriza la concesión a la empresa "Viviendas Sociales de Canarias, S.A." (VISOCAN), durante el ejercicio de 1991, de garantías de la Comunidad Autónoma de Canarias por un importe máximo de ocho mil millones de pesetas.

Considerando que la actividad desarrollada por la empresa "Viviendas Sociales de Canarias, S.A." (VISOCAN) es de interés para la Comunidad Autónoma de Canarias.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Hacienda y previa deliberación del Gobierno en sesión celebrada el día 8 de mayo de 1991,

D I S P O N G O:

Artículo 1.- Conceder a la empresa pública "Viviendas Sociales de Canarias, S.A." (VISOCAN) avales de Tesorería por un importe de mil trescientos millones (1.300.000.000) de pesetas, para garantizar una o varias operaciones de crédito a suscribir con una o varias Entidades financieras.

Artículo 2.- Publicada en el Boletín Oficial de Canarias la presente concesión de aval de Tesorería, la empresa "Viviendas Sociales de Canarias, S.A." (VISOCAN) gestionará los préstamos o créditos correspondientes, comunicando de forma inmediata su obtención a la Consejería de Hacienda, y remitiendo a la misma los contratos suscritos, a efectos de la formalización del aval.

La Consejería de Hacienda añadirá a dichos contratos la siguiente cláusula: "Esta operación cuenta con la garantía del aval de la Comunidad Autónoma de Canarias concedido por Decreto ...".

La inclusión de esta cláusula en los referidos contratos, firmada por el Consejero de Hacienda, será debidamente intervenida por fedatario público.

Artículo 3.- Todos los gastos derivados de la autorización y formalización de los avales serán de cuenta de la empresa avalada.

Artículo 4.- Los avales prestados a cargo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR