DECRETO 391/2007, de 6 de noviembre, por el que se modifica el Decreto 5/2007, de 23 de enero, que crea el Comité Coordinador y Organizador de la participación de la Comunidad Autónoma de Canarias en la Exposición Internacional de Zaragoza 2008 (B.O.C. nº 25, de 2.2.07) .

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Obras Públicas y Transportes
Rango de LeyDecreto

Con el objeto de preparar adecuadamente la participación de la Comunidad Autónoma de Canarias en la Exposición Internacional de Zaragoza 2008, el Gobierno de Canarias aprobó el Decreto 5/2007, de 23 de enero, por cuya virtud se creó el Comité Coordinador y Organizador de dicha participación. En dicho Decreto se disponía, entre otras cosas, que el Gerente de la sociedad mercantil pública Instituto Tecnológico de Canarias, S.A., tendría la condición de representante de la participación de la Comunidad Autónoma ante la Organización de la Exposición.

No obstante, razones de operatividad y eficacia hacen conveniente desligar la gerencia de la citada sociedad mercantil pública de las obligaciones y funciones que se siguen de dicha representación. Al propio tiempo, el plazo temporal hasta y durante la celebración del evento, hacen necesaria que la dedicación del representante de la participación de la Comunidad Autónoma de Canarias en la coordinación y el seguimiento del proceso de organización y desarrollo de la Exposición sea exclusiva, por lo que resulta conveniente y oportuno modificar parcialmente el citado Decreto, en el sentido de crear la figura de un Comisionado, dependiente del Comité Coordinador y Organizador, que ostente la representación de la participación de la Comunidad Autónoma de Canarias ante la Organización de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008; dotándole, al mismo tiempo, de las funciones y los medios precisos para el exacto cumplimiento de sus fines, para lo cual se prevé designar un equipo responsable de la organización de la participación de la Comunidad Autónoma de Canarias en dicha Exposición Internacional, cuyos miembros dependerán orgánicamente del departamento, organismo o sociedad mercantil pública a la que estén adscritos y, funcionalmente, del Comisionado.

En su virtud, a propuesta de los Consejeros de Obras Públicas y Transportes; de Medio Ambiente y Ordenación Territorial; de Empleo, Industria y Comercio y de Turismo, y previa deliberación del Gobierno en sesión celebrada el día 6 de noviembre de 2007,

D I S P O N G O:

Artículo único Modificación del Decreto 5/2007, de 23 de enero, por el que se crea el Comité...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR