DECRETO 118/1997, de 26 de junio, por el que se crea el Comité Canario para el año europeo contra el racismo 1997.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Empleo y Asuntos Sociales
Rango de LeyDecreto

El Consejo de la Unión Europea y los representantes de los Gobiernos de los Estados miembros reunidos en el seno del Consejo, a raíz de una propuesta de la Comisión de declarar 1997 ¿Año Europeo contra el Racismo¿, adoptó el 23 de julio de 1996 una resolución fijando los objetivos y las medidas a tomar para el desarrollo del año europeo contra el racismo.

En el punto 5 de esta resolución, se invita a los Estados miembros a crear un Comité Nacional de Coordinación o un organismo administrativo equivalente, representativo del conjunto de organismos activos en la lucha contra el racismo, la xenofobia, el antisemitismo y la intolerancia incluidas las Comunidades Autónomas y autoridades locales que se ocupen del año europeo.

A la vista de ello, la Administración del Estado, mediante Real Decreto 137/1997, de 31 de enero, creó el Comité Español para el año europeo contra el racismo, en cuyo artículo 2.c) se encomienda al Comité Español, entre otras funciones, la de apoyar la creación de Comités regionales.

Visto acuerdo del Pleno del Consejo General de Servicios Sociales del pasado día 3 de abril.

En su virtud, a propuesta conjunta de las Consejerías de Presidencia y Relaciones Institucionales y de Empleo y Asuntos Sociales y previa deliberación del Gobierno en reunión del día 26 de junio de 1997,

D I S P O N G O:

Artículo 1 Creación del Comité.

Se crea el Comité Canario para el año europeo contra el racismo 1997, encargado de promover y coordinar, a nivel de la Comunidad Autónoma de Canarias, las acciones adecuadas a los objetivos que se asignan a la celebración del año europeo contra el racismo, así como de evaluar los resultados alcanzados.

Artículo 2 Funciones del Comité.

Sin perjuicio de las competencias correspondientes al Comité Español para el año europeo contra el racismo 1997, el Comité Canario tendrá las siguientes funciones:

  1. Difundir los objetivos del año europeo contra el racismo, de acuerdo con las orientaciones señaladas por la Comisión.

  2. Estimular la participación de las organizaciones no gubernamentales, entidades y Administraciones Públicas en la realización de proyectos tendentes a la consecución y celebración del año europeo contra el racismo.

  3. Propiciar la relación con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR