Decreto 340/1983, de 15 de Julio, por el que se crea la comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos y se determinan su composición y atribuciones.

Sección:I. DISPOSICIONES GENERALES
Emisor:PRESIDENCIA DEL GOBIERNO
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

La Ley f/1983, de 14 de abril, del Gobiemo y de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, prevé, en su artículo 30 que el Gobierno pueda constituir, en su seno, comisiones con carácter- permanente o temporal, para coordinar la elaboración y ejecución de directrices y disposiciones, programar la política interdepartamental y examinar asuntos de interés común.

Con tales fines y para atender las cuestiones de índole económica que afectan a los diversos Departamentos de gobierno cuyas directrices afectan al área económica, es indispensable la creación de una Comisión Delegada para Asuntos Económicos.

En su virtud .....

D 1 S P 0 N G 0

Artículo l.~ Se crea, en el seno del Gobierno, la Comisión Delegada para Asuntos Económicos, con las siguientes funciones:

  1. Coordinar las acciones económicas de las Consejerías en ellas integradas, a la vista de objetivos comunes y redactar programas conjuntos de actuación.

  2. Coordinar la elaboración y ejecución de directrices y disposiciones económicas que afecten a las Consejerías integradas en ella .

  3. Programar la política interdepartamental de carácter económico de las Consejerías afectadas.

  4. Examinar, en su conjunto, las cuestiones de carácter general que tengan relación con los Departamentos que la integran y, principalmente, los proyectos de obras o inversiones que haya de aprobar cada Departamento, cuando su importancia o la coordinación de los Servicios lo aconsejen.

  5. Resolver los asuntos económicos, que afectando a más de una Consejería de las integradas en ella, no requieran ser elevados a la decisión del Gobiemo, a juicio del Presidente del Gobiemo, o no corresponda al mismo Gobiemo, por precepto legal o reglamentario.

    0 Ejercer la potestad reglamentaria en cuanto se refiera a disposiciones de carácter económico que afecten a las Consejerías integradas en ella.

  6. Cualquier otra atribución que le confieran las...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA