DECRETO 194/1997, de 24 de julio, por el que se crea la Comisión Asesora para la Mejora de la Calidad Terapéutica.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Sanidad y Consumo
Rango de LeyDecreto

La Ley 11/1994, de 26 de julio, de Ordenación Sanitaria de Canarias, establece en su artículo 2.2 que el ¿Sistema Canario de la Salud descansa en la protección integral y universal de la salud y persigue la realización plena de este bien individual y colectivo, mediante la promoción y protección de la salud pública, la prevención de la enfermedad y la curación y la rehabilitación¿. Por su lado, el artículo 4 de este texto legal señala que son principios del Sistema, entre otros, ¿la evaluación continua de los componentes públicos y privados del Sistema Canario de la Salud, a los efectos de la determinación de las condiciones de su operación, aplicando criterios objetivos y homogéneos¿.

De cara al cumplimiento de lo preceptuado se hace necesaria la creación de un Comité Asesor para la Mejora de la Calidad Terapéutica que, dependiente de la Dirección del Servicio Canario de la Salud, asesore, informe y proponga actuaciones destinadas al empleo de procedimientos terapéuticos efectivos, seguros y con una relación coste-efectividad óptima, haciendo uso, para todo ello, de la evidencia científicamente demostrada.

En su virtud, a propuesta conjunta de los Consejeros de Sanidad y Consumo y de Presidencia y Relaciones Institucionales y previa deliberación del Gobierno en su sesión celebrada el día 24 de julio de 1997,

D I S P O N G O:

Artículo 1 Naturaleza.

Se crea la Comisión Asesora para la Mejora de la Calidad Terapéutica como órgano colegiado adscrito al Servicio Canario de la Salud y encargado de asesorar, informar y proponer actuaciones a la Dirección de dicho Organismo Autónomo que tenga por finalidad el establecimiento de procedimientos terapéuticos efectivos, seguros y con una relación coste-efectividad óptima.

Artículo 2 Funciones.
  1. Son funciones de la Comisión las siguientes:

    1. Proponer la estrategia global (educativa, informativa y administrativa) para mejorar la calidad terapéutica, adaptándola a las necesidades reales de la población recogiendo, para ello, actuaciones a corto, medio y largo plazo.

    2. Realizar el análisis y seguimiento de las iniciativas y acciones que se han llevado a cabo o se desarrollan en la actualidad en Canarias o en otros territorios en relación a la mejora de la calidad terapéutica.

    3. Proponer cuantas iniciativas se encaminen a mejorar la eficiencia y la calidad de la prescripción terapéutica.

    4. Solicitar información sobre modelos de actuación, proyectos y actividades de interés a las instituciones y organismos, nacionales e internacionales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR