DECRETO 19/2006, de 21 de febrero, que modifica el Decreto 247/1993, de 10 de septiembre, por el que se clasifican las carreteras de interés regional, respecto de la Carretera Regional LP-1 (antigua C-832).

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Infraestructuras, Transportes y Vivienda
Rango de LeyDecreto

El Gobierno de Canarias, en cumplimiento del mandato recogido en la Disposición Transitoria Primera de la Ley Territorial 9/1991, de 8 de mayo, de Carreteras de Canarias, aprobó el Decreto 247/1993, de 10 de septiembre, por el que se clasifican las carreteras de interés regional, reflejándose en el correspondiente anexo del citado Decreto todas aquellas que debían tener tal consideración, encontrándose entre éstas la C-832 (actualmente LP-1), en la isla de La Palma, que viene contemplada en los siguiente términos:

"ISLA DE LA PALMA" ITINERARIO: Santa Cruz de La Palma-Fuencaliente-Los Llanos de Aridane-Barlovento-Santa Cruz de La Palma.

CARRETERA: Santa Cruz de La Palma-Los Llanos de Aridane.

IDENTIFICACIÓN: C-832.

La denominación actual de la carretera regional LP-1 Circunvalación (antigua C-832) responde a la nueva nomenclatura establecida por el Cabildo Insular de La Palma en el Plan Director de Señalización Informativa de la isla de La Palma, aprobado por acuerdo del Pleno de dicha corporación local, adoptado en sesión celebrada el día 2 de octubre de 1998.

El Cabildo Insular de La Palma, en sesión plenaria celebrada el día 17 de diciembre de 2004, adoptó, entre otros, el acuerdo de solicitar al Gobierno de Canarias la inclusión de la carretera insular LP-132 Hoyo de Mazo en la traza de la carretera regional LP-1 Circunvalación y la clasificación como carretera insular LP-121 el tramo de la carretera de interés regional LP-1 que comprende Puente Roto-Montaña de la Breña-La Polvacera. Dicha solicitud fue, asimismo, informada favorablemente por el Ayuntamiento de Villa de Mazo.

El tramo de la carretera insular LP-132 Hoyo de Mazo que comprende Puente Roto-La Polvacera, con una longitud de 12.700 metros, presenta un mejor estado de conservación que el tramo de la carretera de interés regional LP-1 que comprende Puente Roto-Montaña La Breña-La Polvacera, proporcionando mayores índices de seguridad y comodidad a las personas usuarias de la vía, pudiendo considerarse, además, parte integrante de la circunvalación a La Palma por el sur, por lo que resulta oportuno y conveniente incluirlo en la traza de la carretera regional LP-1, de acuerdo con lo establecido en el artículo 3.a) de la Ley Territorial 9/1991, de 8 de mayo, de Carreteras de Canarias y 12.1.a) del Reglamento de Carreteras de Canarias...

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