DECRETO 124/2004, de 31 de agosto, por el que se autoriza la cesión gratuita del uso de los inmuebles, que fueran las antiguas instalaciones frigoríficas, sitas en la Plaza de Castilla, s/n, en el término municipal de Tazacorte, La Palma, con destino a su utilización por el Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte.

SecciónIII. OTRAS RESOLUCIONES
EmisorConsejería de Economía y Hacienda
Rango de LeyDecreto

Examinado el expediente tramitado por la Dirección General de Patrimonio y Contratación de la Consejería de Economía y Hacienda, sobre la cesión gratuita de uso de los inmuebles epigrafiados, a favor del Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, con destino a regularizar su utilización por dicha Entidad Local, que se destinará a Museo Interactivo del Mar, que permitirá una exposición amplia de la fauna y flora de la isla con la información especializada de cada especie, un estudio del movimiento del mar: oleaje, mareas, temporales, etc., la historia del puerto a nivel económico y social. Toda una serie de elementos informativos que permitan difundir información y juegos interactivos relacionados con la temática del mar que posibiliten a los más pequeños aprender jugando.

Vista la petición de la citada Entidad Local y que se han cumplido las formalidades legales previstas.

Visto que por Orden nº 411, de 1 de octubre de 2003, el Consejero de Economía y Hacienda declaró resuelta la cesión gratuita de uso de las Instalaciones Frigoríficas de Tazacorte a las Cofradías Virgen del Carmen de Tazacorte y Nuestra Señora de las Nieves de Santa Cruz de La Palma.

Visto que los bienes objeto de cesión se hallan libre de cargas, figurando inscritos en el Inventario General de Bienes y Derechos de la Comunidad Autónoma de Canarias y en el Registro de la Propiedad. Asimismo han sido desafectados, por lo que pasan a ser bienes de dominio privado de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Considerando que no se juzga previsible la afectación o explotación de los bienes inmuebles de referencia.

Considerando la conveniencia de efectuar tal cesión de uso en función del destino que ésta tiene y expuesto anteriormente.

Vistoel artículo 43 de la Ley 8/1987, de 28 de abril, del Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Canarias, y los artículo 151 y siguientes del Decreto 133/1988, de 22 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento para la aplicación de la misma y demás normas de aplicación.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Economía y Hacienda y previa deliberación del Gobierno en su sesión del día 31 de agosto de 2004,

D I S P O N G O:

Primero.- Ceder gratuitamente el uso de los inmuebles (tipo nave industrial, formado por tres fincas registrales números 2921-N, 3015-N y 1061-N, colindantes entre sí, inscritas en el Registro de la Propiedad de Santa Cruz de La Palma) antiguas instalaciones frigoríficas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR