DECRETO 133/2009, de 20 de octubre, por el que se modifican los Decretos 180/2002 y 183/2002, de 20 de diciembre, de traspaso de servicios, medios personales y recursos a los Cabildos Insulares de La Gomera y Tenerife, para el ejercicio de las competencias transferidas en materia de servicios forestales, vías pecuarias y pastos, protección del medio ambiente y gestión y conservación de espacios naturales protegidos.

Fecha de Entrada en Vigor29 de Octubre de 2009
SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorVicepresidencia del Gobierno
Rango de LeyDecreto

La "Finca Majona y otras" que se encuentran ubicadas dentro del Parque Natural de Majona fueron transferidas por el Estado a la Comunidad Autónoma de Canarias a través del Real Decreto 2.614/1985, de 18 de diciembre, sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Canarias en materia de conservación de la naturaleza.

El citado inmueble figura inscrito en la actualidad en el Inventario General de Bienes y Derechos de la Comunidad Autónoma de Canarias como Finca Majona y otras 37 fincas, con los siguientes datos registrales: Tomo 261, Libro 56, Folio (176 al 211), Fincas (3415 al 3452), Inscripción 38, fecha: 26 de abril de 1996. Dicho inmueble tiene calificación jurídica de bien demanial, y está afectado a la Dirección General de Calidad Ambiental.

El Decreto 111/2002, de 9 de agosto, de traspaso de funciones de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias a los Cabildos Insulares en materia de servicios forestales, vías pecuarias y pastos; protección del medio ambiente y gestión y conservación de espacios naturales protegidos, dispone en el párrafo segundo de su artículo 2 que se transfieren a los Cabildos Insulares la "administración y gestión de los montes públicos y el ejercicio de las restantes funciones que la Ley de Montes y la Ley de Patrimonio Forestal del Estado asignan a la Administración forestal, tanto sobre montes públicos, como sobre montes de propiedad particular y consorciados o con convenio".

En el Decreto 180/2002, de 20 de diciembre, de traspaso de servicios, medios personales y recursos al Cabildo Insular de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR