DECRETO 132/1998, de 6 de agosto, por el que se autoriza el otorgamiento de aval de Tesorería de la Comunidad Autonoma de Canarias a favor de la entidad Cofacan, S.A., por un importe de ciento cincuenta millones (150.000.000) de pesetas.

SecciónIII. OTRAS RESOLUCIONES
EmisorConsejería de Economía y Hacienda
Rango de LeyDecreto

La entidad Cofacan, S.A. ha presentado solicitud de aval de Tesorería de la Comunidad Autónoma de Canarias, por importe de ciento cincuenta millones (150.000.000) de pesetas, con objeto de garantizar la novación del préstamo a formalizar con la Caja Rural de Tenerife.

El Gobierno de Canarias, mediante Decreto 138/1997, de 11 de julio (B.O.C. nº 96, de 28.7.97), concedió aval de Tesorería a la entidad Cofacan, S.A. dedicada a la captura de túnidos, compra y comercialización de los mismos, por importe de ciento cincuenta millones (150.000.000) de pesetas, en el préstamo que ésta había formalizado ante la Caja Rural de Tenerife, teniendo vencimiento el préstamo el 30 de julio de 1998.

Visto que, ante la imposibilidad de hacer frente, en el plazo previsto, a la deuda pendiente de pago, la entidad Cofacan, S.A. ha solicitado la novación del préstamo ante la entidad de crédito, presentando a tal efecto solicitud de aval, que en caso de formalizarse habría de entenderse incluido en el artículo 28.3 de la Ley 13/1997, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 1998, según el cual no se imputará al límite previsto para 1998, el importe de los avales que se presten con motivo de la refinanciación o sustitución de operaciones de crédito, puesto que implica cancelación del aval anterior.

Considerando la conveniencia de proceder a la concesión del aval solicitado, ya que con ello se conseguirá salvar la actual situación de la sociedad, propiciando que puedan seguir ejerciendo su actividad, manteniendo los puestos de trabajo, y desarrollando, por tanto, una actividad de interés para la Comunidad Autónoma de Canarias.

En su virtud, a propuesta conjunta de los Consejeros de Economía y Hacienda y de Agricultura, Pesca y Alimentación, y previa deliberación del Gobierno en su reunión del día 6 de agosto de 1998,

D I S P O N G O:

Primero.- Se autoriza el otorgamiento de aval de Tesorería a la entidad Cofacan, S.A., por un importe máximo de ciento cincuenta millones (150.000.000) de pesetas, con el objeto de garantizar la novación del préstamo a formalizar ante la Caja Rural de Tenerife.

Segundo.- Publicada en el Boletín Oficial de Canarias la presente concesión del aval de Tesorería, la entidad Cofacan, S.A. gestionará la novación del préstamo comunicando de forma inmediata su obtención a la Consejería de Economía y Hacienda y remitiendo a la misma el contrato suscrito, a los efectos de la formalización del aval.

Tercero.- 1. El aval que se autoriza garantizará a la entidad acreedora el cumplimiento de la obligación de reembolso de las cantidades adeudadas en concepto de préstamo por amortización del principal de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR