DECRETO 140/1999, de 1 de julio, por el que se atribuyen al Instituto Canario de Formación y Empleo (ICFEM) las funciones y servicios traspasados a la Comunidad Autónoma de Canarias por Real Decreto 939/1999, de 4 de junio.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Empleo y Asuntos Sociales
Rango de LeyDecreto

Mediante Real Decreto 150/1999, de 29 de enero (B.O.E. y B.O.C. de 17.2.99), se aprobó el Acuerdo de 15 de diciembre de 1998, de la Comisión Mixta de Transferencias Administración del Estado-Comunidad Autónoma de Canarias prevista en la Disposición Transitoria Tercera del Estatuto de Autonomía de Canarias, y en su virtud, quedaron traspasados a la Comunidad Autónoma de Canarias las funciones y servicios en materia de gestión realizada por el Instituto Nacional de Empleo, en el ámbito del trabajo, el empleo y la formación, así como los bienes y derechos determinados en el propio Acuerdo. En virtud del Decreto 54/1999, de 1 de marzo, del Presidente del Gobierno, se asignan a la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales los citados medios, funciones y servicios. Y mediante el Decreto del Gobierno de Canarias 111/1999, de 25 de mayo (B.O.C. de 28), por el que se aprueba el Reglamento Orgánico del Instituto Canario de Formación y Empleo (ICFEM), se atribuyó a este organismo autónomo las mencionadas funciones, servicios, bienes y derechos.

Por Real Decreto 939/1999, de 4 de junio (B.O.E. y B.O.C. de 25.6.99), de modificación del traspaso efectuado por el citado Real Decreto 150/1999, de 29 de enero, aprobatorio del Acuerdo de la referida Comisión Mixta de 26 de mayo de 1999, se amplió el traspaso a la Comunidad Autónoma de Canarias, en materia de políticas activas de empleo, a la gestión y control de la regulada por Real Decreto 939/1997, de 20 de junio, por el que se regula la afectación al programa de fomento de empleo agrario, de créditos para inversiones de las Administraciones Públicas en las Comunidades Autónomas de Andalucía y Extremadura y en las zonas rurales deprimidas, en lo que concierne a los procesos de gestión a desarrollar por la Comunidad Autónoma de Canarias, y asimismo se traspasan los vehículos que figuran en la relación nº 2 de dicho Acuerdo, y mediante el Decreto 303/1999, de 24 de junio, del Presidente del Gobierno en funciones, se asignaron a la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales los medios, funciones y servicios traspasados a la Comunidad Autónoma de Canarias en virtud del citado Decreto 939/1999, de 4 de junio.

Teniendo en cuenta las competencias que corresponden al organismo autónomo Instituto Canario de Formación y Empleo (ICFEM) en materia de empleo según lo establecido por la Ley 7/1992, de 25 de noviembre, de su creación, resulta procedente atribuir a dicho organismo las funciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR