ORDEN de 31 de agosto de 2012, por la que se asignan al Servicio Canario de la Salud las funciones asumidas por la Comunidad Autónoma en materia de prestaciones sanitarias del seguro escolar, así como los medios adscritos a su gestión.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Sanidad
Rango de LeyOrden

Mediante Real Decreto 828/2010, de 25 de junio, se traspasan a la Comunidad Autónoma de Canarias los medios adscritos a la gestión de las prestaciones sanitarias del Seguro Escolar, quedando, en consecuencia traspasadas las funciones y los créditos presupuestarios que figuran en el propio acuerdo de la Comisión Mixta de Transferencias (artº. 2).

Por Decreto del Presidente 130/2010, de 20 de julio, se asignan dichos medios a la Consejería de Sanidad.

El desarrollo de las competencias de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias en materia de promoción y protección de la salud, de prevención de la enfermedad, así como de la gestión y administración de los centros, servicios y establecimientos sanitarios integrados o adscritos funcionalmente al propio Servicio corresponde al Servicio Canario de la Salud (artº. 50.3 de la Ley 11/1994, de 26 de julio, de ordenación sanitaria de Canarias), organismo autónomo adscrito a la Consejería de Sanidad [artº. 3.3.a)] del Decreto 5/2005, de 25 de enero, por el que se aprueba el reglamento orgánico de la Consejería de Sanidad.

De conformidad con lo dispuesto en dicha norma corresponde al Consejero o Consejera de Sanidad determinar y, en su caso, proponer la organización interna de su Consejería, de acuerdo con las competencias que, como órgano superior del Departamento tiene atribuidas (artº. 4.1). Le corresponde también, aprobar los criterios generales de actuación del Servicio Canario de la Salud [artº. 5.j)].

En consecuencia, se hace necesario asignar al Servicio Canario de la Salud las funciones asumidas y determinar los criterios a los que debe ajustar su actuación al respecto.

En su virtud,

D I S P O N G O:

Artículo 1 Las funciones y los medios adscritos a la gestión de las prestaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR