DECRETO 314/1985, de 2 se septiembre, de la Presidencia, por el que se crea el Consejo Asesor del Presidente del Gobierno en materia de política socio-económica.

Sección:I. DISPOSICIONES GENERALES
Emisor:PRESIDENCIA DEL GOBIERNO
Rango de Ley:Decreto
 
EXTRACTO GRATUITO

La asignación a la Presidencia del Gobierno de las materias económicas y comerciales acentúa el papel de este órgano en el establecimiento de la política económica del Ejecutivo Regional.

La ejecución de las líneas generales de esa política, contenidas en el programa de Investidura sometido recientemente al Parlamento de Canarias necesita de la colaboración de los agentes sociales del archipiélago. Para tal fin el Gobierno estima la conveniencia de disponer de un Organo de Consulta y Asesoramiento al Presidente en la reseñada materia compuesto por representantes del Gobierno y de los trabajadores y empresarios.

En su virtud, en uso de las facultades que tengo conferidas.

DISPONGO

Artículo 1°.- Se crea, en la Presidencia del Gobierno, el Consejo Asesor del Presidente en materia de Política Económica y Social.

Artículo 2°.- El Consejo Asesor es el Organo de Consulta y Asesoramiento del Presidente en el establecimiento de planes de política de empleo, planes sectoriales económicos y en el estudio de la planificación de la actividad económica regional.

Artículo 3°.- El Consejo Asesor bajo la dirección del Presidente del Gobierno estará compuesto además por:

- El Consejero de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social.

- El Consejero de hacienda.

- El Viceconsejero de Economía y Comercio.

- Tres miembros de las Organizaciones Empresariales más representativas de Canarias.

- Tres miembros de las Organizaciones Sindicales más representativas en la Comunidad Autónoma...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA