ORDEN de 26 de diciembre de 2013, por la que se aprueba definitivamente la Modificación del Plan General de Agaete-Modificación Puntual del Catálogo Arquitectónico. Ficha CAA-40, Hotel Princesa Guayarmina.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial
Rango de LeyOrden

Examinado el expediente administrativo.

Visto el acuerdo de la COTMAC adoptado en sesión celebrada el día 25 de noviembre de 2013.

Visto el informe propuesta de fecha 19 de diciembre de 2013 del Director General de Ordenación del Territorio.

Teniendo en cuenta los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

En sesión celebrada el día 25 de noviembre de 2013, la COTMAC adoptó el siguiente acuerdo:

"Primero.- De conformidad con lo establecido en los artículos 78 y 79 del Reglamento de Procedimientos de los instrumentos de ordenación del sistema de planeamiento de Canarias, aprobado por Decreto 55/2006, de 9 de mayo, en relación con el apartado 1 de la disposición transitoria tercera de la Ley 19/2003, de 14 de abril, por la que se aprueban las Directrices de Ordenación General y las Directrices de Ordenación del Turismo de Canarias, informar favorablemente para la aprobación definitiva por el Sr. Consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial la Modificación del Plan General de Agaete -Catálogo Arquitectónico- Ficha CAA 40 Hotel Princesa Guayarmina (expediente 2012/1951)".

CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- La presente modificación del Plan General de Agaete, al encontrarse el Catálogo integrado en el Plan General, constituye una modificación ordinaria al no afectar la normativa del Plan General y no se derivan afecciones a zonas verdes o espacios libres públicos, conforme a lo establecido en el artículo 46.5 del Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias, así como en el artículo 59.1 del Reglamento de Procedimientos de los instrumentos de ordenación del sistema de planeamiento de Canarias, aprobado por Decreto 55/2006, de 9 de mayo.

Segunda.- Desde el punto de vista procedimental, la modificación se rige por la legislación actual, y en virtud del artículo 9.1 de la Ley 6/2009, de 6 de mayo, de medidas urgentes en materia de ordenación territorial para la dinamización sectorial y la ordenación del turismo, que modifica el apartado 1 de la disposición transitoria tercera de la Ley 19/2003, de 14 de abril, por la que se aprueban las Directrices de Ordenación General y las Directrices de Ordenación del Turismo de Canarias, se admite la posibilidad de tramitar esta modificación, ya que este artículo posibilita las modificaciones y revisiones parciales de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR