DECRETO 407/1.984, de 30 de Marzo, por el que se convoca la concesión de ayudas para contribuir a la financiación de programas de Acción Social.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Trabajo Sanidad y Seguridad Social
Rango de LeyDecreto

Conforme al artículo 29.7 del Estatuto de Autonomìa de Canarias, esta Comunidad Autónoma tiene competencia exclusiva en materia de Asistencia Social y Servicios Sociales. La transferencia de competencias, funciones y servicios del Estado a la Comunidad en dichas materias se produjo en virtud del Real Decreto 251/1.982, de 15 de Enero, Real Decreto 1.983, de 1 de Junio y su ejercicio fue atribuido a esta Consejería en virtud de Decreto 4/1.983, de 17 de Enero del Gobierno de Canarias, sobre medidas provisionales de organización, distribuciòn de competencias entre los Organos de la Administraciòn de la Comunidad Autónoma de Canarias.

En base a las disposiciones antes referidas y las que regulan la concesión de ayudas de Asistencia Social, corresponde al Gobierno de Canarias, a iniciativa de la Consejería de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social, convocar con cargo a los creditos de Asistencia Social para 1.984 las referidas ayudas.

En su virtud, y a propuesta del Consejero de Trabajo , Sanidad y Seguridad Social y previa deliberación del Gobierno en su sesión celebrada el día 30 de Marzo de 1.984

D I S P 0 N G 0

Artículo 1°.- Se establece un programa de ayudas económicas en concepto de subvención, a fondo perdido, para 1.984, a fin de contribuir a la financiación de programas de Acción Social.

Artículo 2°.- Podrán solicitar estas ayudas las Corporaciones Locales y las Asociaciones e Instituciones sin ánimo de lucro y Fundaciones que realicen o pretendan realizar programas de Acción Social, en las áreas dg Servicios Sociales generales o comunitarios especializados o sectoriales.

Artículo 3°.- Los programas que podrán ser objeto de subvención o ayuda serán los siguientes: a) Equipamiento de Centros y Servicios considerados pilotos por su especialización, localización o colectivo protegido.

b) Equipamiento, reforma o mejora de las instalaciones de Asociaciones o Instituciones que programen actividades en el campo de la Acción Social.

c) Información y asesoramiento de recursos sociales.

d) Actuaciones de desarrollo comunitario.

e) Actuaciones orientadas a la prevención de la marginación y reinserción social.

f) Sensibilización de la población en relaciórn con las áreas de actuación de la Acción Social.

g) Campañas destinadas a la promoción del voluntariado social.

h) Formación y asistencia técnica en Servicios Sociales.

i) Investigación, estudio y publicaciones sobre Acción Social.

j)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR