DECRETO 215/1991, de 11 de septiembre, por el que se modifica el Decreto 145/1990, de 31 de julio, que aprobó el Reglamento de los Servicios Jurídicos del Gobierno de Canarias.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorC.la Presidencia
Rango de LeyDecreto

A tenor del artículo 7.3.d), en relación con la Disposición Adicional Sexta, del Decreto 147/1991, de 17 de julio, la Dirección General del Servicio Jurídico sustituye en todo a la Jefatura de los Servicios Jurídicos. Tal modificación no se reduce a un cambio de denominación del órgano, sino que representa la expresión de la tendencia de darle una nueva funcionalidad, en el contexto de las nuevas orientaciones de organización de la Administración autonómica.

En este marco, se hace preciso con carácter inmediato, sin perjuicio de la ulterior revisión en profundidad y con independencia de las necesarias correcciones formales, adaptar el estatuto orgánico del centro directivo, reduciendo lo que de corporativo puedan tener los requisitos para la provisión de su titular, en términos que permitan hacer compatible la garantía de experiencia y profesionalidad con la coherencia de un alto cargo respecto a las líneas de gobierno.

En su virtud, a propuesta conjunta del Presidente y del Consejero de la Presidencia, y previa deliberación del Gobierno en su reunión del día 11 de septiembre de 1991,

D I S P O N G O:

Artículo 1.- Todas las referencias del Reglamento del Servicio Jurídico del Gobierno de Canarias, aprobado por Decreto 145/1990, de 31 de julio, a los Servicios Jurídicos y a la Jefatura de los Servicios Jurídicos se sustituyen por Servicio Jurídico y Dirección General del Servicio Jurídico, respectivamente.

Artículo 2.- El artículo 3 del Reglamento del Servicio Jurídico del Gobierno de Canarias queda como sigue:

¿Artículo 3.- El Director General del Servicio Jurídico.

El Director General del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR