ORDEN de 4 de mayo de 2012, por la que se crea la Unidad de Modernización Administrativa de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Presidencia, Justicia e Igualdad
Rango de LeyOrden

La transformación de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, en orden a conseguir una Administración más eficiente, moderna, transparente y orientada a responder a las necesidades de la ciudadanía, constituye uno de los objetivos prioritarios del Gobierno de Canarias.

Para la consecución de ese objetivo de modernización de la Administración, se han aprobado distintas normas y han adoptado una variada gama de medidas, tanto para la totalidad de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma como para los órganos y organismos que la integran. Todas ellas están orientadas a la mejora continua de los servicios públicos, para lo cual se ha llevado a cabo y se precisa avanzar en el proceso de racionalización, simplificación, reducción de cargas y mejora de la regulación de los procedimientos administrativos, así como de implantación de la administración electrónica.

Para el impulso y la coordinación del proceso de modernización en el ámbito de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, se considera necesario establecer un equipo de trabajo, con la composición, cometidos y funcionamiento que se establecen en la presente Orden.

En su virtud, de conformidad con lo establecido en el apartado cuarto del Acuerdo de Gobierno, de 26 de enero de 2012, por el que se adoptan medidas para la modernización y calidad de los servicios públicos y en el artículo 29, apartado 3, del Decreto 212/1991, de 11 de septiembre, de organización de los Departamentos de la Administración Autonómica de Canarias,

D I S P O N G O:

Artículo 1 Creación y naturaleza jurídica.

Se crea la Unidad de Modernización Administrativa de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, como grupo de trabajo, adscrito a la Secretaría General Técnica, para el asesoramiento, impulso y coordinación en materia de modernización administrativa y de implantación de la administración electrónica en la Consejería, en el Instituto Canario de Igualdad y en el Instituto Canario de Administración Pública.

Artículo 2 Composición.
  1. La Unidad de Modernización Administrativa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR