RESOLUCIÓN de 15 de noviembre de 2012, por la que se convoca, mediante concurso-oposición libre, el puesto número 404 de la Relación de Puestos de Trabajo de Personal Laboral, para su desempeño mediante contrato de relevo.

SecciónII. AUTORIDADES Y PERSONAL
EmisorJunta de Canarias
Rango de LeyResolución

BASES

Primera.- Objeto.

El objeto de la presente convocatoria es la selección, mediante concurso-oposición libre, de un Técnico Laboratorio, especialidad "Bioexperimental" y destino en el Departamento de Ingeniería, Producción y Economía Agraria, que prestará sus servicios, mediante contrato de relevo, mientras permanezca su titular en situación de jubilación parcial.

Segunda.- Legislación aplicable.

Artículo 12.6

del Estatuto de los Trabajadores, artículo 166.1 de la Ley General de la Seguridad Social, artículo 9 y siguientes del Real Decreto 1131/2002, de 31 de octubre, por el que se regula la Seguridad Social de los trabajadores contratados a tiempo parcial, así como la jubilación parcial, y Acuerdo sobre aplicación en la Universidad de La Laguna de procesos de jubilaciones parciales vinculadas a la formalización de contratos de relevo para el Personal de Administración y Servicios Laboral.

Quien supere el proceso selectivo, estará sometido al régimen de incompatibilidades establecido en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas (BOE de 4.1.85), y Real Decreto 598/1985, de 30 de abril, sobre Incompatibilidades del personal al servicio de la Administración del Estado, de la Seguridad Social y de los Entes, Organismos y Empresas dependientes (BOE de 4.5.85).

Tercera.- Características.

El puesto de trabajo que se convoca se encuadra en el Grupo III, estando dotado con las retribuciones que figuran en el presupuesto de esta Universidad, a tenor de lo establecido en el vigente Convenio Colectivo.

Las funciones del puesto de trabajo son las siguientes:

- Colaboración en la docencia práctica de las asignaturas que imparte el Departamento.

- Colaboración en ensayos de investigación del Departamento y de trabajos de fin de carrera dirigidos por profesores del Departamento.

- Uso de multímetro en electrónica.

- Uso de soldador.

- Carga y mantenimiento de baterías.

- Nociones básicas de utilización de sensores (termohigrómetro, anemómetro, piranómetro, pluviómetro).

- Descarga de datos de sistema de adquisición.

- Operaciones básicas de sistemas de adquisición de datos.

- Elaboración de hormigón.

- Tamizado de áridos.

- Uso de la hormigonera.

- Preparación de probetas de hormigón y ensayo de las mismas.

- Montaje y desmontaje de motores eléctricos.

- Regulación de los parámetros de funcionamiento de un freno dinamométrico de motores de combustión interna de pequeña y media potencia.

- Realización de prácticas y ensayos de motores de combustión interna de pequeña y media potencia.

- Regulación de los parámetros de funcionamiento de equipos de laboreo, tratamiento fitosanitario, aportación de nutrientes, siembra, recolección y postcosecha.

- Realización de prácticas y ensayos de equipos de laboreo, tratamiento fitosanitario, aportación de nutrientes, siembra, recolección y postcosecha.

- Mantenimiento de maquetas de motores, máquinas agrícolas y sus elementos.

- Regulación de los parámetros de funcionamiento para realización de prácticas y ensayos de máquinas y componentes de automatización neumática.

- Regulación de los parámetros de funcionamiento de equipos para la compresión y la perforación de probetas de cartón corrugado.

- Realización de prácticas y ensayos de probetas de cartón corrugado.

- Mantenimiento de equipos para la compresión y perforación de cartón corrugado.

- Ensayo de emisores de riego.

- Regulación de dispositivos de medida hidráulica (medidores de caudal, medidores de presión).

- Preparación del material necesario para la realización de prácticas y ensayos.

- Acondicionamiento de los laboratorios, talleres, campos y aulas para la realización de prácticas y ensayos.

Cuarta.- Requisitos de los aspirantes.

Para ser admitido al proceso selectivo, será necesario reunir los siguientes requisitos generales, que deberán cumplirse el día que finalice el plazo de presentación de solicitudes:

4.1. Tener la nacionalidad española. También podrán participar:

  1. Los nacionales de los Estados Miembros de la Unión Europea.

  2. El cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad siempre que no estén separados de derecho. Asimismo con las mismas condiciones, podrán participar los descendientes menores de veintiún años o mayores de dicha edad que sean dependientes.

  3. Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

    Los aspirantes no residentes en España incluidos en el apartado b), así como los extranjeros incluidos en el apartado c), deberán acompañar a su solicitud, documento que acredite las condiciones que se alegan.

    4.2. Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

    4.3. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

    4.4. No haber sido separado, mediante expediente disciplinario del servicio del Estado, en cualquiera de sus esferas de la Administración Institucional, Local o Autonómica, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas. Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar igualmente no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública.

    4.5. Estar en posesión del título de B.U.P., Bachiller Superior, Formación Profesional de Segundo Grado, o titulación equivalente, haber superado la Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.

    4.6. Estar en posesión del Carnet de manipulador de productos fitosanitarios.

    4.7. Encontrarse inscrito en el Servicio Canario de Empleo como desempleado.

    Quinta.- Solicitudes.

    5.1. Forma.

    Quienes deseen tomar parte en el proceso selectivo, deberán presentar solicitud, que a tal fin se facilitará en el Negociado de Información de esta Universidad, y a la que se deberá acompañar:

  4. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte en vigor, debiendo aportar, los solicitantes que no posean la nacionalidad española, documentación acreditativa de que reúnen los requisitos previstos en la base 4.1.b) y 4.1.c).

  5. Fotocopia del documento acreditativo del cumplimiento del requisito establecido en las bases 4.5 y 4.6, debidamente compulsados.

  6. Informe de situación laboral y administrativa en el que conste que efectivamente se encuentra en situación de desempleo, expedido por el Servicio Canario de Empleo.

    Para la compulsa de la documentación se deberá abonar la cantidad de 2,64 euros en concepto de tasas. El ingreso o transferencia bancaria deberá ser efectuado en la cuenta corriente número 20650067632904000165 de CajaCanarias. Se habrá de rellenar un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR