ORDEN de 3 de noviembre de 2009, por la que se procede al cese y nombramiento de vocales titulares y suplentes, por renovación y por nueva propuesta, en el Consejo Escolar de Canarias.

SecciónII. AUTORIDADES Y PERSONAL
EmisorConsejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes
Rango de LeyOrden

La Ley Territorial 4/1987, de 7 de abril, de los Consejos Escolares, modificada por la Ley 2/2001, de 12 de junio, establece, en su artículo 16, que se procederá a la renovación del Consejo Escolar de Canarias por mitades cada dos años en cada uno de los grupos a que se refiere el artículo 6 de la citada Ley.

Las entidades y organizaciones afectadas por el proceso de renovación han designado, en cada uno de los sectores del Consejo y según lo previsto en el artículo 12.3 del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Escolar de Canarias, aprobado por Decreto 36/2003, de 24 de marzo, a los nuevos representantes propuestos para su nombramiento.

Por otra parte y al amparo de lo dispuesto en el artículo 12.5 del citado Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Escolar de Canarias, en cuanto a la posibilidad de prórroga tácita de los vocales del Consejo Escolar, se procede mediante la presente Orden a la renovación parcial de vocales titulares y suplentes del Consejo Escolar de Canarias, teniendo en cuenta los nombrados por la Orden de 25 de octubre de 2005.

Finalmente se incluyen en esta Orden los nombramientos propuestos por las entidades representadas en el Consejo Escolar de Canarias a la vista de lo establecido en el artículo 11.e) del mencionado Reglamento y con respecto a los que tuvieron lugar por Orden de 3 de diciembre de 2007.

En virtud de lo dispuesto en el artículo 14 de la referida Ley y los artículos 9, 11 y 12 del Decreto 36/2003, de 24 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Escolar de Canarias,

D I S P O N G O:

Primero.- Proceder al cese y nombramiento de los nuevos vocales, como consecuencia del proceso de renovación de la composición del Consejo Escolar de Canarias, en los siguientes sectores:

  1. Sector del Profesorado.

    Se nombra, por renovación tácita, a D. Isidro Melián González como vocal titular y a D. José Ángel Amador Sierra como vocal suplente, en representación del Sindicato de Docentes Interinos y Sustitutos de Canarias (INSUCAN).

    Se nombra, por renovación expresa, a D. José Adolfo Santana Hernández como vocal titular y a D. Antonio Gil Buscalioni como vocal suplente en representación de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de Canarias.

    Se nombra, por renovación expresa, a Dña. Margarita Bello Santana como vocal titular y a Dña. María Inmaculada Pérez Núñez como vocal suplente en representación de Enseñantes Asamblearios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR