DECRETO 44/2003, de 28 de abril, por el que se regulan las condiciones de locales, urnas, papeletas, sobres y demás elementos materiales a utilizar en las elecciones al Parlamento de Canarias.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Presidencia e Innovación Tecnológica
Rango de LeyDecreto

La Ley 7/2003, de 20 de marzo, de elecciones al Parlamento de Canarias, faculta al Gobierno en su Disposición Final Segunda , para dictar cuantas disposiciones sean precisas para el cumplimiento y ejecución de dicha Ley.

Procede en consecuencia definir el formato, medidas y composición de los elementos materiales a emplear en las elecciones, fundamentalmente urnas, cabinas, papeletas y sobres, así como los modelos oficiales de impresos electorales, ante la reciente publicación del Decreto 52/2003, de 31 de marzo, del Presidente de la Comunidad Autónoma de Canarias, por el que se convocan elecciones al Parlamento de Canarias.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia e Innovación Tecnológica, visto el dictamen del Consejo Consultivo de Canarias y previa deliberación del Gobierno en su reunión del día 28 de abril de 2003,

D I S P O N G O:

Artículo 1 Los locales a utilizar en las elecciones al Parlamento de Canarias habrán de reunir las condiciones necesarias para tal fin, deberán disponer de la adecuada señalización de las Secciones y Mesas, serán preferentemente de titularidad pública y de entre ellos los de carácter docente, cultural o recreativo, y deberán ser accesibles a las personas con movilidad reducida.
Artículo 2 Cada mesa electoral dispondrá de una urna diferenciada en el color de la tapa que coincidirá con el de la papeleta de votación claramente identificada, reuniendo las características que se señalan en el anexo 1.
Artículo 3

En la misma habitación, que deberá estar suficientemente iluminada, y en un lugar intermedio entre la entrada y la Mesa Electoral, existirá, al menos, una cabina que garantizará en todo momento la privacidad del elector en el ejercicio de su derecho de sufragio activo y en la que el votante, si lo desea, podrá seleccionar las papeletas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR